iOcean X1. Un Smartphone básico y de calidad por 68 euros.

Imagina que corre el año 2014 y que quieres pillarte un excelente terminal de gama media como es el Motorola Moto G, pero aún así, el presupuesto es escaso y los 150 euros que debes pagar por él se te hacen un poco costosos. Pues bien, ahora da gracias a que la tecnología avanza a una velocidad endiablada y que el Moto G cuesta menos de la mitad, unos 70 euros. ¿A que no suena mal?. Pues es lo hay con el Iocean X1.

El Iocen X1 es un terminal de Iocean en el que esta empresa es consciente de que las características de los smartphones no paran de mejorar, y de que un teléfono con 4 núcleos y 1 Giga de memoria RAM ya se considera gama baja. Por eso decide venderte su Iocean X1 a un precio de derribo. Y es que Iocean, una marca de la que ya os hemos hablados otras veces, sabe muy bien lo que quiere el usuario y a que precio lo quiere.

iOcean X1: 4 núcleos, 1 giga de RAM y una camára decente.

Gizlogic_iOcean X1 (7)Cuando hablamos de un terminal que se vende por menos de 7o euros en el mercado chino, está claro que no podemos pedir demasiado. Por eso, nos contentamos con una pantalla de 4.5 pulgadas y una resolución de 960 * 540 Pixeles que nos deja una densidad de 245 ppp. Debido a lo contenido de su tamaño, no es una pantalla que peque de una definición demasiado escasa.

Acompaña a esta pantalla un procesador de 4 núcleos con arquitectura A-7 como es el MT6582, que funciona a 1.3 GHz y que se acompaña de una GPUMali-400 MP. Está claro que no es un SoC potente, pero nos dará el rendimiento suficiente para tener una experiencia Android fluida; ya que su desempeño es muy similar al del Snapdragon 400 que montaba el Motorola Moto G de 1ª generación, con una puntuación de unos 17000 puntos en el test Antutu Benchmark.

Gizlogic_iOcean X1 (2)Como memoria RAM contamos con un 1 GB, mientras que como espacio de almacenamiento, disponemos de 8 GB que por suerte son ampliables mediante SD hasta los 32GB de espacio.

Completan el terminal una cámara trasera de 8.0MP (CMOS BSI) con flash led y una cámara delantera de unos discretos 2 MP. Sensores como vemos, muy humildes a estas alturas, pero que aún así mejoran los encontrados en el Moto G, al menos sobre el papel.

iOcean X1: Diseño juvenil y cómodo, pero sin soporte 4G.

Gizlogic_iOcean X1 (3)  Gizlogic_iOcean X1 (10)iOcean trata de enfocar su iOcean X1 aun público juvenil, que busca un teléfono compacto, resistente y con un diseño desenfadado. Es por eso que el iOcean X1 está disponible con carcasas de multitud de colores, aunque sin descuidar por ello la calidad de construcción, donde contamos con chasis de acero inoxidable.

No es un terminal especialmente fino, y además sus marcos son considerables, con una superficie útil del 61 % respecto del frontal del teléfono.Pero más allá de lo estético, contamos con Corning Gorilla Glass 3, LTPS (Low Temperature PolySilicon), OGS (One Glass Solution) y resistencia a los arañazos. Protecciones éstas que no se suelen ver en terminales de este precio y que hace que el iOcean X1 deba aguantar bien un uso intensivo.

Gizlogic_iOcean X1 (5)En lo que se refiere a la conectividad, no contamos con conexión 4G, al tratarse de un SoC ya algo anticuado, pero contamos con una buena compatibilidad con redes 2G y 3G y un buen soporte en general:

    • 3G:2100 , 900 MHz.
    • 2G:1800 , 1900 , 850 , 900 MHz.
    • Wifi: 802.11b , 802.11g , 802.11n , 802.11n 5GHz .
    • Bluetooth 4.0/A2DP .
    • A-GPS , GP.
    • Radio FM: Sí.
    • Dual SIM: Sí, Dual SIM stand-by (Micro +Nano).
    • Sensores: Acelerómetro, Brújula o sensor Magnetico, Gravedad, Giroscopio, Sensor de luz, Sensor de Proximidad.
Las dimensiones del iOcean X1 son de 134.8*66*8.4mm, por lo que su grosor se queda en la media del mercado, aunque quizás es un poco alto para una batería algo escasa de 1600 miliamperios, quizás el punto más flaco de ese terminal.

Como sistema operativo tendremos que conformarnos con Android 4.4 Kit-Kat, aunque tratándose de un SoC de 32 bits, tampoco es un gran inconveniente.

En resumen, un smartphone en el que hay que hacer algunos sacrificios, pero que aún así, no deja de ser un terminal bastante completo para el precio al que puede conseguirse, y que es especialmente dedicado para jóvenes y adolescentes que desean adquirir su primer terminal Android.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=iOcean+X1&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies