Apple trabaja en un Recovery vía OTA para dispositivos con iOS

Actualmente Apple está probando la beta de iOS 13.4 para desarrolladores, pero lo encontrando en el código de la beta de desarrolladores reveló algo bastante interesante para todos los usuarios. Se trata de una posible función de Recovery para iOS descubierta por 9to5Mac, o al menos eso es lo que parece. Antes que nada, es importante acotar que se trata de una función todavía en desarrollo, por lo que de momento es inaccesible incluso para los usuarios beta. 

Internet Recovery para IOS

Entrando en detalles, la fuente indica que este método de Recovery permitiría restaurar el sistema operativo directamente de forma inalámbrica (vía OTA), así como conectar el dispositivo a través de USB a otro iPhone o iPad, de forma similar a cómo funciona la herramienta de migración de Apple. La función encontrada en la beta de iOS 13.4 se conoce como “Internet Recovery for IOS”, pero como se mencionó anteriormente, todavía no funciona como tal. 

En teoría, este método de Recovery funciona como el Recovery vía Internet de MacOS, el cual ha estado disponible durante años y que permite a los usuarios reinstalar el sistema operativo de un equipo sin la necesidad de tener otra computadora cerca. La única diferencia es que esta función estaría diseñada para dispositivos basados en iOS (iPhone, iPad o iPod). 

Recovery em iOS 13.4

Contar con una función así representaría una gran ventaja para los usuarios de Apple, dado que, si un iPhone o iPad deja de funcionar correctamente por problemas de software, es necesario restaurar el firmware del dispositivo utilizando un Mac o PC. Y si bien no tenemos nada en contra de este método, la verdad del asunto es que cada vez los dispositivos móviles se hacen más independientes de los ordenadores, por lo que este solo sería el siguiente paso natural. 

Aunque los indicios fueron encontrados en la beta de iOS 13.4, no existe garantía alguna de que la función esté cercana a llegar, de hecho, podría estar planeada para estrenarse con iOS 14 y no con la versión actual, pero todavía es muy pronto para estar seguros. 

Vía | 9to5Mac 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies