#WWDC19: Las mejores características de iOS 13 e iPad OS

El primer día de la WWDC 2019 ha comenzado con todo por parte de Apple, y es que se han presentado nuevos modelos de hardware así como las siguientes generaciones del sistema operativo que forma parte de dispositivos móviles. En esta ocasión, no solo se trata de iOS 13 sino también de una plataforma adaptada a las tablets bajo el nombre de iPad OS.

Vale destacar que iOS 13 e iPad OS tienen una relación directa y no se tratan de plataformas totalmente diferentes, pues la segunda tiene todas las novedades de iOS integradas pero aprovecha la mayor potencia de componentes y un tamaño de pantalla superior para incluir algunas características extra que se agradecen. A continuación repasamos sus principales novedades para este año:

iOS 13, modo nocturno, privacidad y mejoras de IA

iOS 13

iOS 13 promete ser el doble de rápida que la versión previa

En primer lugar, iOS 13 al fin cumplirá con los pedidos de muchas personas de tener un modo nocturno en su interfaz que haga más cómodo el uso del iPhone en horas nocturnas o ambientes con poca iluminación. El mismo podrá activarse tanto desde Ajustes como desde el Centro de Control y asegura menos consumo energético en modelos con panel OLED como iPhone X o XS Max.

Por otra parte, la plataforma gozará de un rediseño de varias apps del sistema operativo del iPhone, iPod touch y iPad, incluyendo una recreación completa de “Recordatorios”, mientras que en el terreno de mapas se ha prometido una mejora, al menos para EEUU, con más detalles y demostración de calles en 3D, similar a Google Street View que se denominará Look Around.

En el terreno de privacidad, el nuevo sistema “Sing in with Apple” facilitará el acceder a las aplicaciones sin tener que utilizar los datos de los perfiles de redes sociales como Google o de Facebook, incluso pudiendo elegir entre la dirección de correo electrónico personal o un email privado provisto por la misma Apple.

Finalmente, el segmento de cámaras se ha visto optimizado con IA que ayudará a una mejor organización automática de fotografías a través de días, meses, años y hasta eventos particulares de la vida del usuario, resaltando aquellas que considere más importantes para la persona.

Se ha mencionado que Apple abrirá en aproximadamente un mes la versión beta de iOS 13 para el público no desarrollador en su programa de betas públicas. Aún no hay fecha de lanzamiento.

iPad OS, más comodidad de uso

iPad OS

iPad OS adapta su interfaz para otro tipo de usos

En el caso de los iPads, hay aún más mejoras que aprovechan todo el espacio disponible en su pantalla. Este es el caso de los widgets, los cuales pueden aparecer en la página principal del dispositivo con solo deslizar el dedo hacia la izquierda. También con “Split View” será viable tener dos ventanas de una misma aplicación por primera vez.

iPad OS ha optimizado su sistema de gestión de archivos con algunas funciones extra y una mejor visualización previa, mientras que su navegador Safari también llega con un gestor de descargas propio como ya sucede con la versión para MacOS. Tampoco faltará una vista de escritorio para renderizar los sitios web y disponibilidad para instalar y gestionar fácilmente distintas fuentes tipográficas.

iPadOS llegará a todos los usuarios en otoño de este año, aunque mientras tanto gozará de diferentes betas para desarrolladores que ayuden a probar y mejorar su rendimiento.

Vía / Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies