iOS 14 podría cambiar tu forma de descubrir nuevas apps

Las apps para dispositivos móviles son el verdadero corazón de estos productos. Lo que nos permite sacar todo el partido que mejor se adapte a nuestras necesidades o gustos. Pero, a veces, no es demasiado fácil encontrar justo la aplicación que más nos puede convenir. Para eso, iOS 14 podría incorporar una nueva funcionalidad que sería muy práctica.

Esta nueva herramienta, llamada Clips, podría permitirnos probar una app antes de instalarla, para así decidir con criterio y no llevarnos desilusiones.

Así funcionaría Clips en iOS 14

Esta información llega de la mano de 9to5Mac, quien, revisando el código fuente de una versión de desarrollo de iOS 14 se ha encontrado con esta útil herramienta. Su objetivo sería el de ayudar al usuario a discernir qué app instalar y cuál no. Para ello, nada mejor que dejar probarla de forma gratuita antes de la instalación. Una especie de demo que permitiría descubrir si es lo que estamos buscando.

ios 14 clips

Su funcionamiento sería muy sencillo. Mediante un código QR, el usuario podría probar la app, tanto las gratuitas como las de pago, y descubrir una versión reducida de la misma, pero totalmente funcional. Una vez pueda valorar si se acerca a sus necesidad, podría descargar la versión completa desde la propia tarjeta QR e instalarla. Esta herramienta Clips funcionaría con apps de terceros.

Parece que Apple ya está probando esta función con algunas de las apps más populares, como YouTubeYelp. ¿Cuándo podremos conocer más sobre ella? Si finalmente la casa de Cupertino decide incorporarlo a su apartado de novedades, podríamos descubrirla el próximo mes de junio, durante la WWDC 2020 que se celebrará desde California para el mundo, en formato online.

¿Qué te parece esta posible novedad de iOS 14? ¿Crees que le podrías sacar partido o por el contrario preferirías otras funciones?

Vía | 9to5Mac

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies