¿Un iPad o iPhone plegable? – El cofundador de Apple se pronuncia

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha barajado recientemente la posibilidad de ver próximamente un terminal de la manufacturera con la capacidad de plegarse. Después de la presentación de Smartphones como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, los de Cupertino se han quedado rezagados en la presentación de su propio móvil plegable. Es por eso que la semana pasada, en una entrevista con Bloomberg, Wozniak habló del desarrollo de un iPad o iPhone plegable.

El iPhone plegable es el objetivo

Wozniak comenzó hablando preocupado del hecho de que la empresa no fuese de las primeras en mostrar esta tecnología. “Apple siempre ha sido la pionera en nuevas tecnologías como el Touch ID, el Face ID o los sistemas de pagos digitales desde el celular. Sin embargo, no hemos logrado resaltar en el desarrollo de un teléfono plegable, y eso me preocupa, porque realmente deseo uno de la compañía”.

El cofundador se mantiene positivo acerca del futuro, por lo que es probable que Apple presente pronto un terminal plegable. Wozniak no mencionó si prefería un diseño tipo concha o si por el contrario buscaba más un híbrido entre un teléfono y un computador, por lo que nada está escrito acerca de su construcción.

iPad plegable - Renders

Gracias a la revista digital LetsGoDigital disponemos de los primeros renders conceptuales de un posible iPad plegable. Esta posibilidad podría colocar nuevamente a Apple en la mira ya que se sale de lo convencional que ha sido presentado por otras compañías que se han centrado en los Smartphones.

Sin embargo, es obvio que Apple tiene muchos desafíos por delante, ya que, por ejemplo, es muy poco probable que Samsung ofrezca sus pantallas plegables a la manzana. En este sentido, tendrían que buscar otras opciones para la adquisición de estas, u optar por fabricarlas.

El iPhone plegable también es una posibilidad, pero este tendría que tener más novedades que solo su flexibilidad considerando que esto se ha visto mucho en los últimos meses (y más ahora que Samsung se ha adentrado en esta competencia). Aunque no es necesariamente malo que se queden detrás de otras compañías, ya que esto genera presión en el campo de la innovación.

iPhone plegable - Renders

De momento no existe nada concreto más allá de la opinión de Wozniak, (recordemos que en 1967 fundó Apple junto a Steve Jobs y Ronald Wayne, y fue uno de los ingenieros responsables de los primeros sistemas operativos vistos en la Apple I y II), y debemos tener en cuenta que, desde su salida de la compañía en 1985, él nunca más volvió a las filas de Apple.

Vía LetsGoDigital

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies