¿Un iPad Pro de 9.7 pulgadas para mañana día 21?

Maña día 21 de marzo tendrá lugar un evento de Apple en el campus que la compañía tiene en California. Será a las 10:00 am (18.00 horas, en horario español)  y en él esperamos que nos muestren al menos dos nuevos productos. El primero es el iPhone SE del que ya os hemos adelantado todos los rumores conocidos, mientras que el segundo se espera que sea una versión algo más compacta de una de sus tablets estrella, un iPad Pro de 9.7 pulgadas. También ha habido rumores de que Apple podría hablar de iOS 9.3, una importante actualización de su sistema operativo que incluiría interesantes novedades como Night Shif o nuevas Quick Actions.

Como siempre suele pasar en eventos de este tipo, muchos albergan la esperanza de que también sea presentado el iPhone 7, o al menos de que se sean reveladas algunas de sus especificaciones, así que habrá que estar atentos a dicha presentación.

iPad Pro de 9.7 pulgadas: Para los que no quieren cargar con una tablet de 12.9 pulgadas.

Gizlogic_iPad Pro de 9.7 pulgadas

Este iPad Pro es un producto nuevo dentro de la compañía, ya que hasta ahora Apple no había lanzado una tableta de especificaciones tan avanzadas en unas dimensiones por debajo de las 10 pulgadas, un segmento reservado a la gama Air. Tanto es así, que todos los rumores apuntaban en principio hacia el iPad Air 3 y no hacia un iPad Pro de 9.7 pulgadas.

El iPad Pro de 9.7 pulgadas haría gala de casi todas las especificaciones de hardware presentes en el iPad Pro presentado hace unos meses, y que pasamos a resumir:

  • Procesador Apple A9X y coprocesador de movimiento M9
  • 3 o 4 GB de memoria RAM LPDDR4
  • Cámara iSight de 12 MP (8MP en el iPad Pro) con grabación 4K.
  • 4 altavoces (uno en cada esquina).
  • Smart Conector de 3 pines en un lateral, con un nuevo Smart Keyboard de dimensiones reducidas.
  • 32 y 128 GB de almacenamiento
  • Versión con y sin 4G.
  • Pantalla con soporte para Apple Pencil (filtrada a través de la actualización a la versión 1.4 de la app Astropad).

Una propuesta arriesgada este nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas, ya que puede que muchos no terminen de verle mucho sentido a una tablet de estas dimensiones con un hardware tan potente. Por lo que hemos investigado, no parece que los seguidores de la marca hayan recibido su anuncio con demasiado entusiasmo. Habrá que ver como evolucionan sus ventas.

El nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas tendrá un precio de partida de 599 dólares (unos 650 euros según conversión habitual) para la versión básica de 32 GB sin 4G ni accesorios. Estaría disponible en colores Plata, Oro y Gris espacial y por ahora no se espera que sea el sustituto del iPad Air 2, el cual seguirá entre la oferta de productos de la compañía un precio de 499 dólares. Aunque eso sí, hay que tener en cuenta que el stock de iPad Air 2 está despareciendo poco a poco de los principales distribuidores, así que será interesante ver si Apple lanza también un iPad Air 3 o sube un escalón el precio sin ofrecer una opción más económica a aquellos que no necesitan una tablet tan potente.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies