El iPhone 2020 contará con cámaras 3D según fuentes internas

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el cual dice provenir de fuentes internas de Apple involucradas con sus planes, el iPhone 2020 contará con dos piezas de tecnología clave que cambiarían el juego a su favor. En primer lugar, se introduciría una cámara 3D capaz de escanear el entorno hasta 4.5 metros de distancia y, en segundo lugar, una tercera cámara provista de herramientas mejoradas de captura de fotos y un chipset más poderoso.

Apple planea un iPhone con cámaras 3D

Citando a empleados de Apple familiarizados con los planes, Bloomberg afirma que Apple introducirá una cámara 3D capaz de escanear el entorno y crear reproducciones 3D del mundo real. Dicha cámara funcionará hasta un rango de 4.5 metros en frente del dispositivo, lo que contrasta con los 50 centímetros tope en los que opera la tecnología de reconocimiento facial de Apple.

Asimismo, el nuevo sistema de Apple empleará un escáner láser en vez de la tecnología actual de proyección de puntos, la cual no opera muy bien a largas distancias.

Cámara 3D de Sony

El propósito de dicha cámara 3D es crear entornos 3D escaneados para aplicaciones de realidad virtual y aumentada, permitiendo una percepción y colocación más precisa de los objetos virtuales. La cámara también podría ayudar al iPhone 2020 a tomar fotos con mejor sentido de profundidad.

Si esta tecnología te suena familiar, se debe a que Sony se encuentra trabajando en un prototipo de cámara 3D con estas características, y de acuerdo con el reporte, Apple ha estado en conversaciones con Sony para testear sensores para el nuevo sistema.

Planes para el iPhone 2019

En segundo lugar, se discuten los planes de Apple para el 2019. Entrando en detalles, el sucesor del iPhone XS y iPhone XS Max podría contar con una cámara triple en la parte trasera, lo cual ayudaría al dispositivo a capturar un campo de visión y zoom más amplio. También capturará más píxeles para que el software de Apple pueda, por ejemplo, reparar automáticamente un video o una foto.

Concepto del iPhone 2019

Apple también estaría probando una versión del iPhone de este año con puerto USB tipo C en vez del puerto Lightning que se ha estado utilizando desde el 2012, lo que indicaría que Apple tiene planes para cambiarse al USB tipo C en un futuro. Otras características del dispositivo incluirían un procesador mejorado y el uso de un sensor facial actualizado, el cual permitiría realizar pagos electrónicos.

Por último, se menciona que la cámara 3D láser debutaría primero en una versión mejorada del iPad Pro planeada para salir a la venta durante la primavera de 2020.

Vía | Bloomberg

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies