Iphone plegable a la vista, ¡paso, que llega el futuro!

Un Iphone plegable, es la nueva patente que se ha descubierto este pasado martes la página Patently Apple. No es la primera compañía que patenta dispositivos similares como ya pudimos ver con la idea del Project Valley de Samsung del cual ya os hablamos en su día aquí en Gizlogic.

El Iphone plegable cada vez mas cerca

Echando la vista atrás en el tiempo y sin alejarnos demasiado, recordareis que entre los teléfonos más deseados se encontraban los teléfonos denominados de tipo “concha”.

Para aquellos jovenzuelos que no los conozcan (si los hay), constaban de básicamente dos piezas. Una que albergaba la pantalla y otra en la que se ubicaba el teclado. A día de hoy, hay algún modelo de este estilo y con pantalla táctil, pero esto no es lo que busca esta nueva patente de Apple.

Iphone plegable

Imagen de la patente del Iphone plegable

Según las imágenes mostradas en la patente, este nuevo iphone plegable, estaría fabricado a partir de estructuras de nanotubos de carbono para poder facilitar así la nueva forma del terminal.

El dispositivo constaría principalmente de dos partes en las que se dividirían su pantalla. Aun no se conocería el material del que estaría construido el cuerpo del terminal, pudiendo ser de plástico, fibra, cerámica metal o cristal.

Aunque la solicitud de esta patente data de octubre de 2014, no ha sido hasta ahora cuando se les ha concedido la confirmación de la idea.

¿Se hará realidad el teléfono plegable?

Iphone plegable

Viendo como avanza la tecnología y la competitividad que hay entre las compañías más punteras del sector, es cuestión de tiempo que más tarde o más temprano nos veamos con uno de estos dispositivos en las manos.

Posiblemente más tarde que pronto, aunque no por que la tecnología que hace falta para ello sea todavía inalcanzable, si no porque será inaccesible económicamente para la mayoría, por lo menos al principio. Si un teléfono de la manzana, ya vale un potosí…¿Cuál será el precio de una “manzana” plegable?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies