¿Comprarías un iPhone sin cargador? Apple se lo podría estar planteando

Después de la WWDC 2020 de Apple, donde se presentó iOS 14, entre otras novedades, los rumores en torno al próximo smartphone de la compañía de Cupertino continúan sucediéndose. Sin otra keynote a la vista, la presentación del iPhone será el próximo gran evento de la firma, el cual se podría celebrar en el mes de septiembre. Además del cambio generacional que supondrá este nuevo lanzamiento, podría ser la primera vez que estemos ante un iPhone sin cargador.

¿Por qué querría Apple lanzar un iPhone sin cargador?

La noticia llega de la mano de Ming-Chi Kuo, un reconocido analista de tecnología que suele atinar bastante con sus predicciones. De hecho, la última que está circulando por las redes señala directamente a la posibilidad de que venga el próximo iPhone sin cargador. El motivo sería doble.

iphone 12

Por un lado, el propósito de la firma californiana sería reducir la basura electrónica. Cuidar el medioambiente es una de las prioridades de las grandes empresas y ahorrar la producción y puesta en circulación de cargadores que, probablemente, no hagan falta, es una buena medida que podría tener un impacto más elevado de lo que parece. El usuario de iPhone es bastante fiel y gran parte de los nuevos compradores ya tiene un cargador en casa, de un modelo anterior.

Por esto, incluir un cargador en la caja podría no ser necesario, por lo que, además de ayudar al medio ambiente, también se lanzaría una ayuda al bolsillo del usuario, ya que el precio del producto podría ser más económico al ahorrar en este accesorio. El precio del cargador por separado es de 35 euros así que, tal vez, podamos ver este ahorro en el precio final del iPhone.

Sea como sea, toca esperar todavía unos meses más para ver cuáles son los planes de Apple y si finalmente tendremos que reutilizar el cargador antiguo o si, como hasta ahora, la compañía nos ofrecerá un packaging completo.

Vía | The Indian Express

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies