Desmontando el iPhone X: estas son las “sorpresas” de su interior

Los amigos de iFixit han vuelto a desmontar un nuevo terminal en su central de pruebas, en esta ocasión, un iPhone X que está recién salido del horno. Y ahora, lo curioso de la información obtenida es que el grado de reparabilidad (que es realmente el objetivo de sus pruebas) ha pasado a un segundo plano atendiendo a lo que se ha encontrado en su interior.

El interior del iPhone X esconde una doble batería en forma de L

Ya hemos visto en otras ocasiones el grado de reparabilidad de estos smartphones (por ejemplo, ya te hablamos del Google Pixel 2 XL), pero hoy queremos centrarnos más en los elementos que han encontrado en el interior del iPhone X y que nos han sorprendido a todos.

En primer lugar, destaca la doble batería en forma de L. Es la primera vez que vemos a Apple utilizar dos celdas de batería dentro del cuerpo de un teléfono y no nos cabe duda que habrá sido una decisión muy meditada y estudiada por parte de sus ingenieros. ¿Los motivos? Probablemente, aprovechar el interior del terminal para darnos más miliamperios sin crear un dispositivo muy grueso.

Por otro lado, la placa base es un 30% más pequeña que la del iPhone 8, está exprimida al máximo y esta reducción de tamaño se debe a esa doble batería. Apple ha jugado al Tetris en la construcción de su iPhone X y lo ha hecho muy bien.

Por último, los chicos de iFixit también han concluido que la parte trasera de vidrio no la podremos reparar por nosotros mismos. Por lo que te recomendamos comprar sí o sí una funda para proteger tu terminal.

Entonces, ¿cuál es el grado de reparabilidad del iPhone X?

Tras ver todo esto, iFixit ha concluido que el iPhone X muestra un grado de reparabilidad de 6/10, por lo que es un teléfono fácil de reparar (10 sería la puntuación más fácil y 1 la más difícil).

¿Qué te parecen estos datos?

Vía | iFixit

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies