IQOO Neo 3 5G, el móvil para gaming con tasa de refresco de 144Hz y 5G

La joven marca de smartphones que nació del seno de Vivo, IQOO, acaba de un anunciar un nuevo terminal enfocado al gaming que sorprende por contar con la pantalla con mayor frecuencia de actualización, la cual alcanza los 144Hz. Pero esto no es todo, dado que el nuevo IQOO Neo 3 5G también incorpora conectividad 5G y monta el chip Snapdragon 865 junto a 12GB de RAM para ofrecer la experiencia gamer definitiva.  

Así es el IQOO Neo 3 5G, con pantalla de 144Hz 

IQOO ha decidido subir la apuesta al máximo con el IQOO NEO 3, confiriéndole la tasa de refrescamiento más alta registrada en un móvil hasta la fecha, 144Hz, lo cual está a la par con los monitores diseñados específicamente para juegos. Por si fuera poco, el dispositivo también monta un decente panel LCD de 6.57 pulgadas que ofrece resolución Full HD+ y compatibilidad con HDR10. 

IQOO Neo 3 5G - 144Hz

Es importante mencionar que esta pantalla posee una perforación para la cámara frontal ubicada justo en la esquina superior derecha y que, debido a su tipo de tecnología, carece de lector de huellas dactilares. Este último ha sido reubicado al lateral derecho para mayor conveniencia. 

El terminal no solo goza de una excelente pantalla, sino que también posee una elegante cubierta trasera de cristal con efecto degradado, en la cual se puede observar un módulo rectangular que alberga tres cámaras fotográficas y un respectivo flash LED. Vale la pena resaltar la presencia de un par de altavoces estéreo, un puerto USB tipo C y conector de audio de 3.5mm. 

IQOO Neo 3 5G

Hardware y características 

La oferta del IQOO Neo 3 5G hace tanto hincapié en su pantalla como lo hace en su faceta de hardware, donde puede presumir de contar con lo último y lo mejor, específicamente un chip Snapdragon 865 que dota de conectividad 5G al terminal en las bandas SA y NSA. Asimismo, está acompañado por opciones de RAM de 6GB, 8GB y 12GB que se complementan con hasta 128GB y 256GB de almacenamiento interno UFS 3.1. 

Carga rápida

El conjunto es alimentado por una batería de 4.500mAh que aguanta carga de 44 vatios y promete reponer el 50% de la capacidad en tan solo 20 minutos (100% en 58 minutos). Adicionalmente y para enfatizar el lado gamer del dispositivo, el IQOO Neo 3 5G está dotado de refrigeración líquida y de tecnología Multi-Turbo 3.0 para mejorar el rendimiento en juegos. 

El sistema operativo no es otro que Android 10 junto a la interfaz de usuario IQOO UI. 

Cámaras 

Si bien todo lo descrito hasta el momento parece de ensueño, es normal que los Smartphones con etiqueta de “gaming” hagan recortes en el departamento fotográfico, y el IQOO Neo 3 5G no es una excepción, pero lo hace a fin de mantener un precio relativamente asequible. Aun así, la oferta no pinta nada mal, contando con una cámara triple que se desglosa en un sensor principal de 48MP (f/1.79), un sensor secundario de ultra gran angular de 8MP (f2.2) y, por último, un lente de 2MP para fotografía macro.  

Cámaras

El conjunto posee estabilización electrónica de imagen y puede filmar video en 2K a 30FPS. Por otra parte, en la pantalla se encuentra incrustado un sensor de 16MP con apertura f/2.0, cuya capacidad de grabación se queda en 1080p a 30FPS. 

Disponibilidad y precio del IQOO Neo 3 5G

El IQOO Neo 3 5G de momento se queda en China, donde se ha puesto a la venta este 29 de abril por un precio de 2.698 yuanes en su edición más básica, lo que equivale a 353 euros al cambio. Por su parte, la configuración más elitesca (12GB de RAM + 128GB de ROM) vale unos 3298 yuanes, es decir, cerca de 431 euros al cambio. Todavía queda pendiente confirmar un lanzamiento internacional, así que a esperar y cruzar los dedos. 

Vía | IQOO 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies