IQOO U1, un nuevo competidor en la gama de entrada

La nueva sub marca de Vivo continúa expandiendo su catálogo de gama media y básica con el lanzamiento de los nuevos iQOO Z1X y iQOO U1. Este último terminal será el protagonista de este artículo y podemos adelantar que se trata de un económico dispositivo con pantalla grande, un procesador de gama media bastante decente, una batería generosa y una cámara triple para complementar al conjunto. 

iQOO U1 

Contando con una pantalla IPS LCD de 6.53 pulgadas que abarca el 90.72 de la parte frontal, debemos decir que el iQOO U1 no pinta nada mal y se adhiere muy bien a los estándares modernos. Dicha pantalla exhibe una resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y consta de una cámara selfie perforada en la esquina superior izquierda. Cabe mencionar que no hay lector de huellas dactilares en pantalla o en la espalda, ya que ha sido movido al lateral derecho, lo que nuevamente se alinea con las tendencias actuales. 

IQOO U1 - Diseño

Especificaciones 

En este orden de ideas, bajo su capó yace el chip Snapdragon 720G, cuyo CPU de ocho núcleos está respaldado por 6GB u 8GB de memoria RAM junto a 64GB o 128GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Además, el iQOO U1 es impulsado por una batería de 4.500mAh que soporta carga rápida de 18 vatios, nada mal. 

IQOO U1 - Especificaciones

En términos de OS, pues nos encontramos al predominante Android 10 junto a la interfaz de la compañía, iQOO UI, la cual se deriva de la interfaz de Vivo. Las opciones de conectividad rayan en lo usual, tiene 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 5 y GPS. 

Por último, en el departamento fotográfico nos conseguimos con una alineación triple en la parte trasera. La misma consiste de un sensor principal de 48MP, una macro cámara de 2MP y un lente de profundidad de 2MP. Por su parte, la cámara frontal es de 8MP y tiene una apertura f/2.05. 

IQOO U1 - Cámaras

Disponibilidad y precio 

El iQOO U1 ya está disponible en China, donde se vende por los siguientes precios: 

  • 6+64GB = 1198 yuanes (150 euros) 
  • 6+128GB = 1398 yuanes (175 euros) 
  • 8+128GB = 11598 yuanes (200 euros) 

De momento, no se tiene información sobre un lanzamiento internacional, así que habrá que aguardar a ver si eso cambia. 

Vía | Vivo 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies