La llegada de las nuevas tecnologías a nuestra vida nos ha aportado infinidad de cosas, sobre todo buenas, pero también alguna negativa. No podemos negar que estamos mucho más expuestos y que hemos perdido bastante privacidad. Espiarnos y conocer nuestros movimientos nunca fue tan fácil. En nuestra mano está el tomar todas las medidas posibles para ponérselo difícil a quienes tienen malas intenciones. Esta semana hemos elegido como proyecto innovador un dispositivo para estar más seguros, se trata de IS | CC, un accesorio para ocultar nuestra cámara.
Cómo funciona IS | CC
Podemos estar tentados a no creer que sucedan estas cosas, pero sí que ocurren. Las cámaras de nuestros dispositivos son una puerta abierta para ser espiados con facilidad.
Muchos ya son conscientes de este problema y utilizan diferentes métodos para evitarlo. Algunos muy rudimentarios, como una trozo de cinta adhesiva o hasta una tirita.
Para hacerlo de forma más profesional llega IS | CC, se trata de un pequeño accesorio para cubrir las cámaras de nuestros dispositivos. Es muy discreto y pasa desapercibido. De hecho, sus fabricantes afirman que es un 8% más fino que una tarjeta de crédito.
Una ventaja que presenta es que no tapa la cámara de forma permanente. Podemos destaparla de forma sencilla.
Financiación colectiva para IS | CC
Como todos los proyectos innovadores que te presentamos IS | CC ha apostado por el crowdfunding para sacarlo adelante. Han creado una exitosa campaña en Kickstarter con la que buscaban recaudar 7.500 francos suizos. Cuando todavía quedan 45 días para que concluya ya han superado los 56.000.
Si te ha parecido un accesorio interesante y quieres hacerte con él puedes adquirirlo en la misma página de la campaña. Su precio actual es de tan solo 15 dólares. Si todo va como está previsto la recibirás en mayo de este 2017. Recuerda que cuando salga al mercado su precio será mayor.