iTens calma el dolor desde el móvil

Muchas personas padecen dolor de forma crónica y otras tantas de manera ocasional. Uno de los tratamientos que mejor les funciona es la electroestimulación percutánea de los nervios, que se aplica con un aparato llamado TENS. Ahora podremos tener es mismo tratamiento en nuestro hogar gracias a iTENS que calma el dolor desde el móvil.

iTens controlado por el móvil

iTENS 2

iTens es un dispositivo que dispone de tecnología inalámbrica para que pueda ser manejado desde el teléfono móvil o la tablet. Cuenta con dos electrodos que tienen forma de alas y hay dos tamaños para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Se coloca en la zona afecta por el dolor y entonces se generan unos impulsos eléctricos mediante la piel que lo que hacen es interceptar las señales dolorosas impidiendo de esta forma que puedan llegar al cerebro, por lo que el paciente no llega a sentir dolor. Asimismo también hace que el cuerpo libere endorfinas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad.

iTens conexión Bluetooth

iTENS

iTens se conecta mediante Bluetooth con nuestro teléfono y por medio de una app podemos controlar el tratamiento y la intensidad con la que lo aplicamos.

Además podemos personalizar el tratamiento ya que dependiendo de la parte del cuerpo en la que se sienta el dolor hay diferentes programas en la app para tratarlo. También lleva un registro de lo efectiva que está siendo la terapia.

De momento es solo un proyecto pero está muy cerca de convertirse en realidad ya que han lanzado una campaña para conseguir financiación en Indiegogo, necesitaban 20.000 dólares y ya han sobrepasado esa cifra cuando todavía quedan unos días para su fin.

El precio de la versión más pequeña es de 75 dólares y de 80 para la más grande. Los pedidos se empezarán a enviar a partir de septiembre.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies