Jabra Noise Guide para controlar el ruido

El pasado 27 de abril fue el Día Mundial del Ruido, una jornada para conseguir mentalizarnos a todos de lo perjudicial que resulta la alta exposición que todos tenemos a él. Precisamente estos días se ha lanzado Jabra Noise Guide un dispositivo para controlar el ruido en las oficinas.

Jabra Noise Guide para aumentar la productividad

Jabra Noise Guide 3

Son muchos los que trabajan en una oficina y tienen que interrumpir sus tareas por el ruido que hacen sus compañeros, sobre todo en los últimos tiempos en los que la tendencia es que los espacios estén abiertos.

Jabra ha publicado un estudio en el que resalta este hecho y al mismo tiempo ha decidido intentar colaborar en ponerle remedio ya que ha lanzado Jabra Noise Guide que servirá para saber cuánto ruido hay en las oficinas.

Ósca Pato quien es Country Manager de Jabra en España y Portugal explica que cada vez son más las oficinas que optan por salas abiertas en las que trabajan muchas personas y el ruido que hay en ellas está ocasionando que el 66% de todos los trabajadores sean menos productivos.

Jabra Noise Guide se puede desplazar

Jabra Noise Guide 2

Jabra Noise Guide se puede desplazar a lo largo de la oficina para conocer qué niveles de ruido existen para conseguir reducirlo en aquellas zonas donde es excesivo.

Cuando exista mucho ruido Jabra Noise Guide se mostrará en rojo, si hay algo menos en ámbar y si es aceptable en verde. Después se podrán descargar todos estos datos para que las empresas puedan incentivar a sus trabajadores para que sean menos ruidosos.

Óscar Pato añade:

Existe una fuerte tendencia que nos indica que las compañías se preocupan cada vez más por el bienestar de sus trabajadores y por la cultura de sonido empresarial, por lo que se prevé una buena aceptación del dispositivo.

No cabe duda que todo lo que contribuye a mejorar el ambiente de trabajo es siempre bienvenido.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies