El 20 de abril estaba marcado en el calendario de Sony como una fecha importante. Y así lo ha sido. Hoy ha sido presentado en Japón el nuevo buque insignia de la compañía, el esperado cuarto miembro de la familia que más alegrías le ha dado a los del país nipón: Sony Xperia Z4 ya es una realidad.
Aunque de momento la fecha de llegada al continente europeo y su precio aún están en interrogante, las máquinas de Sony están ya preparadas para que su nuevo smartphone dé el salto mundial.
Sony Xperia Z4: ¿solo una evolución del Z3?
Comenzamos desgranando este nuevo Sony Xperia Z4 por su exterior y nos encontramos con un diseño prácticamente idéntico a sus antecesores. Si entre el Z2 y el Z3 ya notamos pocas diferencias, de nuevo Sony parece mantenerse fiel a sus ideales de belleza y nos trae un smartphone casi calcado en lo que al apartado estético se refiere. Esta vez nos encontramos con una carta de cuatro colores: negro, blanco, cobre y agua (un azul muy suave y apagado).
Sus especificaciones internas se resumen en:
- Android 5.0 Lollipop
- Dimensiones: 146 mm x 72 mm x 6.9 mm
- Pantalla de 5.2 pulgadas Full HD
- Procesador Snapdragon 810
- Memoria RAM de 3 GB
- Memoria interna de 32 GB, ampliables por microSD hasta 128 GB
- Cámara trasera de 20.7 MP con sensor Sony Exmor RS IMX230 y grabación de vídeo en 4K o 1080p
- Cámara frontal de 5.1 MP
- Batería 2930 mAh
- Certificado IP65/8 de resistencia al agua y al polvo
La presentación del Sony Xperia Z4 ha llegado sin hacer mucho ruido y, con algunas pinceladas aún en el aire, tendremos que esperar aún unos meses para probar de primera mano el nuevo smartphone estrella con el que los japoneses pretenden ganar la batalla comercial en 2015.