Jeff Bezos, el dueño de Amazon y su fortuna.

Numerosos medios de todos los ámbitos (blogs, webs, prensa digital, telediarios…)  han hecho eco estos días sobre la persona de Jeff Bezosel accionista mayoritario de una de las más grandes y afamadas tiendas online del mundo: la archiconocida Amazon. Estos días pasados, y gracias en parte a las más que suculentas comprar realizadas con motivo del Black Friday, el bueno de Jeff se ha convertido en el hombre más rico del mundo.

Jeff Bezos, lo que ha pasado.

Lo que ha pasado con Jeff Bezos es que ha conseguido  convertirse en el hombre más rico del mundo según la revista Forbes y Bloomberg, que algo saben del tema.  Su logro es doble; con una fortuna calculada por encima de los 100.000 millones de dólares (unos 84.106 millones de euros al cambio), desbanca al mismísmo Bill Gates.

El pasado viernes, Black Friday, las acciones de amazon se revalorizaron hasta un 5%; en lo que va de año lo han hecho  más de un 50%. Ese día particularmente se cree que los beneficios de las acciones proporcionaron a Jeff el montante de 2400 millones solo en esa jornada. Algo impresionante, ¿verdad?

Resultado de imagen de jeff bezos

Lo que pasó.

Lo que pasó es que Jeff Bezos supo anticiparse a lo que venía, como casi todas las historias de éxito de los últimos tiempos. Junto a su esposa montó una web en el garaje de un piso alquilado donde vendían libros; el Amazon originario pronto consiguió numerosas visitas traducidas en ventas. Poco a poco, y a través de ir abriendo su mercado hasta el lanzamiento de su Kindle en 2007, fue creciendo más y más hasta lo que es hoy en día

. Desde que Bezos y Amazon comenzaran su andadura empresarial han pasado varias decadas: ahora es fundador, dueño y accionista mayoritario de una de las webs más importantes del mundo, sin mencionar a The Washington Post,  la compañía aeroespacial Blue Origin o Twitch.

¿Cuánto será capaz de durar Jeff Bezos en la cúspide de esta lista? No lo sabemos; nos atrevemos a decir que poco teniendo a Bill Gates detrás.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies