Jeff Bezos ya es el hombre más rico de la historia moderna

Es imposible no ligar el nombre del todopoderoso Amazon con el de su creador, Jeff Bezos, un empresario de Albuquerque que un día tuvo la genial idea de montar una especie de librería online donde todo el mundo pudiese encontrar cualquier título que buscara. La “librería” fue creciendo y hoy en día podemos comprar casi cualquier cosa que deseemos. El desproporcionado crecimiento de Amazon ha convertido a Jeff Bezos en el hombre más rico de la historia moderna, superando al mismísimo Bill Gates.

¿Cuál es el patrimonio de Jeff Bezos?

O dicho de otro modo, ¿cuánto dinero hay que tener para convertirse en el hombre más rico de la historia moderna? Seguro que a ti y a mí nos falta mucho para llegar a esa cifra (y no te quiero decepcionar, pero mucho tenemos que soñar para poder alcanzarlo). Actualmente, el patrimonio neto de Jeff Bezos ha alcanzado los 150 billones de dólares.

Si atendemos a la evolución del patrimonio, podemos conocer que en junio de 1998 contamos con 1 billón de dólares (que no está nada mal), un año más tarde contaba con 10 billones, en julio de 2015 esta cifra ascendía a 50 billones. Pero sin duda el año grande de Jeff Bezos ha sido 2018. En enero alcanzaba los 100 billones y tan solo siete meses después, en julio, ha conseguido sobrepasar los 150 billones de dólares.

El ranking de las personas más ricas del mundo incluyen otros nombres como Bill Gates, Mukesh Ambani, la familia Walton y Warren Buffett.

Jeff Bezos

Mientras tanto, sus empleados en España hacen huelga

A la vez que Jeff Bezos se convierte en la persona más rica del mundo actual, sus empleados en España vuelven a levantar polémicas al convocar otra huelga en pleno Prime Day, probablemente el día de más ventas del año (junto con el Black Friday) de la compañía. Los empleados, que ya convocaron otra huelga hace unos meses, reclaman mejores condiciones tanto salariales como laborales.

Vía | GeekWire

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies