Jolla C: sailFish OS Edición Limitada.

Jolla C es un terminal que tenéis que conocer, al igual que los demás modelos de la marca (si es que no lo conocéis aun). Aprovechamos el lanzamiento de este nuevo SmartPhone con SailFish OS de versión limitada para la comunidad y los desarrolladores de este sistema operativo.

Actualización: mientras redactábamos estas líneas, el programa al que había que unirse para conseguir un Jolla C se ha completado.-

Jolla C: SailFish OS quiere consolidarse.

Jolla y su sistema operativo móvil SailFish OS quiere salir de las sombras y ganarse la popularidad que se merece. Jolla C apuesta para ello por la comunidad y los desarrolladores, quienes, en primera instancia, están más predispuestos a trastear plataformas nuevas.

Jolla C es un terminal edición limitada; se distribuirán mil unidades. Veamos qué ofrecen estos smartphones herederos de MeeGo y con núcleo Linux y Mer.

Especificaciones.

Lo primero que destaca del Jolla C es su sistema operativo SailFish 2.0, totalmente compatible con las apps de Android, sin aplicaciones de terceros preinstalado que vela por la libertad y la seguridad del usuario. Además es verdaderamente multitarea y está orientado a los gestos para manejar su interfaz de usuario limpia y sencilla.

En cuando al hardware: procesador Quadcore Qualcomm Snapdragon 212 a 1,3 GHz con 2 gigas de RAM, 16 Gb de almacenamiento interno ampliable hasta 32 Gb por tarjeta MicroSD. Exteriormente, una pantalla IPS HD de 5.5 pulgadas; todo alimentado por una batería extraible  de 2500 mAh.

jollac1

Precio y disponibilidad.

Jolla C no aparece en su tienda online, al ser una edición limitada deberéis reservar el vuestro aquí antes de que se complete el cupo y se os entregará en Julio de este año 2016. El Jolla original sí aparece, pero, desafortunadamente, como “out of stock”; su precio oficial es de 200 Euros.

Esperemos que Jolla y SailFish sepan jugar sus cartas con destreza; sabemos que no lo tiene fácil a la hora de introducirse con éxito en un mercado dominado por Android casi en su totalidad.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies