Es evidente que lo retro está de moda en todos los campos. Por supuesto, el mundo de la tecnología no se escapa de esta tendencia y a menudo te presentamos productos que tratan de imitar a los dispositivos clásicos. Como nuestro proyecto innovador de esta semana, la cámara instantánea JollyLook.
Características de la cámara instantánea JollyLook
Como muchas grandes ideas, la de crear esta cámara instantánea nació por casualidad mientras unos de los fundadores de la empresa que está detrás de este dispositivo explicaba a su hijo cómo funcionaban las cámaras antiguas. Fue entonces cuando se dio cuenta que lo mejor era fabricar una.
JollyLook imita a las primeras cámaras que salieron al mercado, esas que tenían un fuelle. Dispone de una óptica que funciona en cuatro posiciones diferentes de enfoque, infinito, grupo, retrato y macro. Con aperturas que van desde f8 a f64.
Esta cámara está construida con cartón y lo único que necesita para funcionar es una película Fujifilm Instax Mini, que no te preocupes porque todavía se venden en muchos comercios.
Funciona de manera sencilla. Solo tenemos que extender el fuelle en cuyo interior se encuentra la lente. Después hay que ajustar la apertura, se levanta el visor, se encuadra la imagen que queremos tomar y a continuación solo tenemos que disparar utilizando la manivela.
Financiación colectiva para la cámara JollyLook
Como sucede con todos los proyectos innovadores que te traemos semana a semana, los creadores de JollyLook han apostado por el crowdfunding para llevar su cámara al mercado.
Han lanzado una campaña en Kickstarter con la que pretendían conseguir los 15.000 dólares que necesitan. Ha sido todo un éxito ya que cuando estamos escribiendo estas líneas han sobrepasado los 270.000 dólares.
Si te ha parecido interesante puedes conseguir tu cámara por solo 39 dólares, la recibirás el próximo mes de junio.
Chulísima está cámara instantánea! El proyecto no puede ser mas trendy, cámaras instantáneas, look retro, materiales reciclables, fotografía analógica… Sin duda tiene todo lo que me gusta y además vale menos de 40€, toma mi maldito dinero! jejejeje
Me parece estupendo que estos proyectos consigan el respaldo económico que necesitan ya que son tremendamente originales. Bien por JollyLook.