Juan González “ObiJuan”recibe el O’Reilly Open Source Award.

Juan González Gómez, conocido en Internet como ObiJuan por su pasión hacia la saga Stars War, es un ingeniero en telecomunicaciones y Doctor en robótica madrileño desconocido por muchos hasta hoy. Entre sus muchos proyectos y colaboraciones relacionadas con el software libre, ahora se encuentra el de haberse convertido en el primer español en ser galardonado, por su “extraordinaria dedicación” a innovar y expandir el conocimiento del software libre en el mundo, con el prestigioso O’Reilly Open Source Award creado en 2005 por Google y Tim O´Really que, entre otras cosas, es fundador y presidente de O’Reilly Media, coautor del concepto web 2.0 y participante activo en el desarrollo del lenguaje Perl.

Quién es Juan González Gómez

ObiJuan, como es conocido en la red, es un joven madrileño apasionado de Stars War y de la robótica en general. Actualmente ocupa un puesto de ingeniero de I+D dentro del departamento de robótica e innovación de BQ. Su trayectoría le convierte en uno de los pioneros de la robótica educativa en España; entre sus logros más reconocidos está el de ser fundador y administrador de la página www.iearobotics.com para la divulgación de la robótica, electrónica y software libre y  del proyecto Clonewars de replicación de impresoras 3D con la friolera de 270 máquinas construidas hasta el momento.

Todo esto y más le ha valido a Juan González para alzarse con el premio O´Reilly Open Source Austin 2017 convirtiéndose, no solo en el primer español en lograrlo, sino que ha sido la persona que más votos ha recibido de entre todos los nominados que optaban a él en esta edición.

Desde aquí, trasladarle nuestra más humilde enhorabuena y aportar nuestro granito de arena al reconocimiento que merece por su dedicación, innovación, liderazgo y contribución al software libre.


Ahora tocaría despedirnos con la ya clásica frase ¡Sed libres, Gizlógicos! pero esta vez utilizaremos una del propio Juan González “ObiJuan”:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies