Kamibot el robot para que los niños aprendan a programar

La tecnología está cada vez más presente en la vida de nuestros hijos y se espera que lo esté aún más. Por eso es fundamental que se familiaricen con ella. Una manera de hacerlo es con el robot Kamibot que les enseñará a programar.

Kamibot es personalizable

Kamibot

Kamibot es un robot totalmente personalizable mediante una serie de recortables que se imprimen y se pintan, para después incorporarlos al robot mediante imanes, de esta forma puedan darle el aspecto exterior que deseen. Les encantará que haya disponible multitud de diseños, de distintos personajes.

Además, se puede elegir su comportamiento con una plataforma lo que da a los niños sus primeros conocimientos sobre programación, pero al hacerlo de forma divertida asimilan mucho mejor lo que están aprendiendo.

El robot esta compuesto por un cilindro pequeño que viene con dos motores de corriente continua que hacen que las ruedas se muevan, cuenta también con infrarrojos, ultrasonidos y sensores giroscópicos. Su batería nos promete una autonomía de hasta 90 minutos.

Kamibot busca financiación

Kamibot 2
Este robot se puede programar empleando Scratch que es un lenguaje que normalmente se utiliza para que los niños aprendan a codificar. Está basado en Arduino y es compatible con Arduino IDE, su software oficial. Por si fuera poco dispone de su propio programa, Kamiblock.

Para facilitar su uso, los pequeños pueden controlar Kamibot como una aplicación que es compatible tanto con iOS como con Android. Con ella podrán ajustar su velocidad o la orientación de su cabeza, elegir el color de las luces led y otras posibilidades, todo de forma sencilla.

Sus creadores han lanzado una campaña en KickStarter para lograr la financiación necesaria para poner en marcha su proyecto. Necesitan 50.000 dólares, pero aún están lejos de esta cifra.

Si quieres que tus hijos puedan tener un Kamibot para aprender a programar y pasar un buen rato, puedes hacerte con uno en la página del proyecto desde 89 dólares, se espera que empiecen a enviarlo a partir de mayo de este 2016.

 

2 Comentarios
  1. Parece que también probaron en Indiegogo con poca fortuna, también se pasaron un poco con los precios…
    https://www.indiegogo.com/projects/kamibot-the-programmable-paper-robot#/

  2. Interesante, aunque creo que no han sabido dividir bien los packs a ofrecer, se acabó el más barato y conforme va subiendo de precio no son tan atrayentes…

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies