KaOS 2016.01, para un año nuevo 100% KDE.

KaOS 2016.01, liberada la última versión de esta distro Linux 100% KDE.

Al comenzar el año os dábamos la noticia de la salida de la que fue la primera distribución Linux del año 2016, Deepin15; hoy en Gizlogic os queremos presentar a la que ya es la segunda, y solo van veintiún días: con todos ustedes, Kaos 2016.01.

100% KDE, el más elegante y simple de los entornos de escritorio Linux.

KaOS 2016.01 es una distribución rolling release, lo que significa que se librera una imagen .ISO nueva en cada actualización. Es una distro de origen estadounidense independiente que no se basa en ninguna otra y que está en constante desarrollo.

“KaOS lanza versiones ISO regularmente, de este modo ningún usuario (nuevo) tiene que enfrentarse a una larga y complicada primera actualización. Aquellos que ya tienen KaOS instalada no tienen que reinstalar, un simple sudo pacman -Syu“- Así se explica en la página del proyecto.

En cuanto al entorno de escritorio, KaOS 2016.01 viene con las últimas novedades; esto es: Frameworks 5.18.0, Plasma 5.5.3 y KDE Applications 15.12.1. Esto la convierte en, quizás, la primera distro en ofrecer una experiencia 100% KDE y apostar firmemente por el escritorio Plasma 5.

KaOS2016.011

KaOS2016.012

Si algo caracteriza a KaOS 2016.01 es su sencillez y elegancia, así como las últimas y más actuales versiones tanto de escritorio como de aplicaciones, kernel, drivers…

Si con esta entrada os ha picado la curiosidad y las ganas de instalarla, solo tendréis que descargar la imagen .ISO de 1.6 gigas (para arquitectura de 64 bits) desde Sourceforce, grabarla en un pendrive USB con Unetbootin y ejecutar desde las opciones de booteo de vuestro ordenador (estaremos encantados de ayudaros mediante los comentarios).

Nada más desde Gizlogic; os dejamos que vamos a proceder con la instalación de KaOS 2016.01 que ya estamos descargando.

¡Predicando con el ejemplo que es gerundio!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies