KDE SlimBook, el amor a primera vista existe

Una de las muchas barreras con las que se encuentra GNU/Linux para conquistar el escritorio es el absoluto “monopolio” que tiene Windows con los fabricantes. Otra, que se ha convertido ya en un mito, es la idea preconcevida de que la calidad del software libre no puede competir directamente con el propietario. A fin de cuentas, en Gizlogic creemos que distribuciones como Ubuntu, Kubuntu y muchas otras no llegan al público simple y llanamente por desconocimiento de este.

KDE SlimBook, KDE Neon y un gran hardware

Hacer las cosas bien es siempre sinónimo de exito. KDE SlimBook es el nuevo portátil ultrafino de este genial fabricante español que ya sorprendiera a propios y extraños con dispositivos como SlimBook Katana y SlimBook One.

Con un gran hardware “bajo el capó”, destaca que hayan elegido KDE Neon, la versión más actualizada del entorno de escritorio Plasma  y donde las novedades del proyecto llegan primero gracias al trabajo de la comunidad (comunidad, por otro lado, que ha trabajado mano a mano con los chicos de SlimBook para lanzar este fantástico PC) como sistema operativo preintalado.

Especificaciones

KDE SlimBook llegará al mercado con dos versiones que varían en cuanto al procesador que monte: Intel i5-6200U o Intel SkyLake i7-6500U. Ambas versiones vendrán con gráfica integrada Intel Graphics HD 520, memoria RAM DDR3 4/8/16GB y una capacidad de almacenamiento por SSD Samsung/Crucial mSata de 120/250/500GB.

Por fuera, con cuerpo de aluminio, dispondremos de una pantalla LED de 13.3″ Full HD 1920x1080px y un teclado retroilimunado bajo el diseño sórdido y elegante al que nos tiene acostumbrado la marca.

Por supuesto, una gran batería de 6800mAh Litio y la mayoría de conexión estándar a día de hoy: MiniHDMI, USB 3.0, Wi-Fi, BlueTooth, etc.

Precio y disponibilidad

Bien; el KDE SlimBook se encuentra actualmente en periodo de preventa a través de su página web oficial. Su precio, viendo sus componentes, intuiréis que no es bajo pero logra quedarse por debajo de los 1000€. Los primeros modelos se empezarán a enviar en Marzo.


Como siempre:¡Sed libres, Gizlógicos!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo