GizLogic

Kindle Scribe, así es el nuevo Kindle para leer y escribir

kindle scribe

En los últimos días Amazon ha presentado su nuevo Kindle Scribe, un modelo muy innovador en su catálogo de productos y que nos ofrece la posibilidad de tener en nuestras manos un dispositivo con el que, además de leer, también podremos escribir. Su nombre es Kindle Scribe y ya se puede reservar.

Características técnicas del Kindle Scribe

Este nuevo Kindle llega con una pantalla Paperwhite de 10.2″ con 300 ppp e iluminación frontal autorregulable. Esta pantalla premium otorga fluidez tanto en lectura como en escritura y esta es precisamente su gran novedad: incorpora un lápiz con el que podremos tomar notas, añadir comentarios, crear nuestro propio diario y mucho más. Amazon ha buscado una experiencia similar al papel.

kindle scribe

Su tamaño es de 196 x 229 x 5,7 mm y su peso de 433 gramos. Lo tendremos disponible en tres versiones de almacenamiento: 16 GB, 32 GB y 64 GB. Su conectividad es WiFi y su batería otorga hasta 12 horas de autonomía. En cuanto a los tiempos de carga, si optamos por conectarlo a un adaptador de corriente USB-C de 9 W nos demorará 2 horas en tenerlo totalmente cargado, pero el tiempo asciende hasta 7 horas en caso de que hagamos la carga a través de un cable USB-C conectado al ordenador.

Disponemos de dos tipos de lápices: básico y premium. Ambos ofrecen una alta precisión y se pueden colocar en el lateral del dispositivo de forma magnética. La única diferencia es que la versión premium ofrece un borrador y un botón de acción rápida configurable. Como ventaja adicional, no necesitan ser cargados.

Disponibilidad y precio

Ya se puede reservar, pero los envíos comenzarán el próximo 30 de noviembre de 2022, justo después del Black Friday. Su precio arranca en 369,99 euros para la versión básica de 16 GB y alcanza los 449,99 euros para la versión premium de 64 GB. Viene con una suscripción gratuita de cuatro meses a Kindle Unlimited.

Salir de la versión móvil