Kingston DataTraveler microDuo 3C, nuevo accesorio para el USB Type-C

Kingston ha querido ser uno de los primeros en sumarse a la nueva fiebre del USB Type-C y ya nos ha presentado su nuevo accesorio estrella: la memoria USB Kingston DataTraveler microDuo 3C.

Aunque en los inicios de cualquier nuevo estándar o dispositivo siempre es una incógnita si los fabricantes apoyarán el proyecto y lanzarán accesorios y complementos para realmente sacarles partido, en este caso parece que el USB Type-C no debe temer por este motivo ya que parece haberse convertido en el foco de los nuevos proyectos de los principales fabricantes.

Kingston DataTraveler microDuo 3C funcionará con USB Type-A y USB Type-C

Kingston ha sido uno de los primeros en anunciar su firme propuesta de apoyar al nuevo USB Type-C y así lo demuestra con el nuevo USB OTG Kingston DataTraveler microDuo 3C, que será compatible tanto con los puertos USB con los que trabajamos hasta ahora como con el nuevo USB Type-C.

Buena propuesta la de Kingston con esta memoria USB compatible con todos los estándares

Buena propuesta la de Kingston con esta memoria USB compatible con todos los estándares

Por el momento, el fabricante apenas ha desvelado detalles sobre este próximo gadget. No conocemos la fecha en la que se lanzará al mercado ni su precio. Por el momento, podemos hablar de sus dimensiones (algo menos de 3 x 1.7 x 9 cm) y que, como ya hemos comentado, será compatible con todos los USB existentes.

La nueva memoria USB Kingston DataTraveler microDuo 3C llegará en tres versiones diferentes:

  • 16 GB de almacenamiento y velocidad de hasta 100MB/s lectura y 10MB/s escritura
  • 32 GB de almacenamiento y velocidad de hasta 100MB/s lectura y 15MB/s escritura
  • 64 GB de almacenamiento y velocidad de hasta 100MB/s lectura y 15MB/s escritura

Con el interés mostrado por los fabricantes y desarrolladores de accesorios, no cabe duda que el USB Type-C tiene una larga vida por delante.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies