Kingston presenta un nuevo pendrive con teclado

El CES de Las Vegas nos ha dejado tantas noticias que aun días después de que haya concluido os seguimos hablando de algunos productos que se presentaron en él. Hoy os traemos el nuevo pendrive encriptado de Kingston que cuenta con un teclado incorporado.

El pendrive de Kingston protegido con PIN

Kingston 3

Como os decíamos Kingston anunció en el CES el próximo lanzamiento de DataTraveler 2000 un pendrive encriptado que dispone de la posibilidad de protegerlo con un código PIN que nos garantiza que nadie va a poder acceder a los archivos que guardamos en su interior.

Es una memoria flash USB 3.1 que resulta compatible con USB y que nos da velocidades de lectura de hasta 135 Mbps y de 40 Mbps de escritura.

A la hora de diseñar este nuevo pendrive Kingston ha tenido en cuenta a todos sus usuarios potenciales, como profesionales de la seguridad, empresas e incluso particulares.

Es de aluminio en color azul y tiene como particularidad ese teclado alfanumérico que nos permite el poder proteger lo que hemos almacenado mediante un código PIN. Que puede estar compuesto por letras, números o una combinación de ambos. Al retirar el pendrive se activa el bloqueo de manera automática.

Más características del Kingston DataTraveler 2000

Kingston 2

Además, cuenta con el sistema de encriptación AES de 256 bits basado en hardware en modo XTS. Es uno de los más innovadores y posibilita el poder encriptar bloques de datos.

Para facilitar la encriptación esta se realiza en el pendrive por lo que no necesitamos disponer de ningún programa.

Como refuerzo extra de seguridad una vez que se intenta más de 10 veces acceder a la información de forma fallida el pendrive borra automáticamente toda la información ante la sospecha de que está intentando verla alguien que no está autorizado.

El Kingston DataTraveler 2000 saldrá a la venta a lo largo de este mismo mes de enero en tres versiones, de 16, 32 y 64 GB, lo que desconocemos de momento es el precio que tendrán.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies