Kingzone N5, para los que piden siempre más por menos

Nos encanta repasar los nuevos lanzamientos, como buenos amantes de la tecnología que somos, conocer hacia dónde se mueve el mercado es una de nuestras inquietudes. Entre la apabullante oferta de terminales y dispositivos electrónicos de cuando en cuando hay alguno que nos hace detenernos especialmente en él.

Y eso es precisamente lo que nos ha pasado con el Kingzone N5. Uno de los móviles chinos que más va a dar que hablar en los próximos meses y al que le auguramos unas ventas de escándalo: no en vano, Kingzone ha sabido conjugar en su nuevo smartphone dos factores que son la clave de todo éxito: precio irrisorio y buena calidad técnica. 

Especificaciones del nuevo Kingzone N5

kingzone n5

El nuevo Kingzone N5 ronda los 100 euros

Es evidente que las características del nuevo Kingzone N5 no aspirarán nunca a entrar en el gama alta de los smartphones actuales, sin embargo, su más que excelente relación calidad precio merece una matrícula de honor. Por un presupuesto tan ajustado que ronda los 100 euros, Kingzone nos ofrece todo lo que te detallamos a continuación.

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS HD con resolución 1280 x 720 píxeles
  • Procesador MTK6735 quad core a 1 GHz
  • GPU Mali T-720
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 16 GB ampliables por microSD hasta 64 GB
  • Cámara trasera de 13 MP con flash
  • Cámara delantera de 5 MP
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS, 4G
  • Dual SIM
  • Android 5.1
  • Batería de 2600 mAh
  • Dimensiones: 144 x 71 x 6.3 mm
  • Peso: 139 gramos

El color gana la batalla

Atrás quedaron esos tiempos en los que nuestro smartphone solo podía ser blanco, negro o, en el mejor de los casos, plata. En el 2015 el dorado se ha impuesto como el nuevo color de moda, pero además cada vez tenemos en el mercado más opciones con una gama de colorido bastante amplio. El color se está imponiendo como una seña de identidad de fabricantes como Meizu y ahora también Kingzone, quien nos trae su nuevo Kingzone N5 en cuatro colores: negro, blanco, azul y rosa.

kingzone n5

Cuatro colores para elegir en el Kingzone N5

Pero sus bondades en lo que a diseño se refiere no terminan aquí, Estamos ante un smartphone ligero y delgado, algo que se agradece y a lo que no le damos importancia hasta que nos equivocamos y optamos por un teléfono pesado… ¡y lo digo por experiencia propia! Si te ha ocurrido lo mismo, seguro que para la próxima vez no te olvidas de comprobar el peso del teléfono antes de añadirlo al carrito de la compra. Son pocos gramos de diferencia, sí, pero en un dispositivo como estos se notan y mucho.

En esta ocasión, sus dimensiones de 144 x 71 x 6.3 mm y su peso de 139 gramos nos convencen totalmente.

Su segmento low cost lo apreciamos especialmente en los materiales. Aunque cuenta con algunas partes metálicas, el Kingzone N5 está construido principalmente en plástico, un material con el que tendremos que tener cuidado ya que cualquier caída, arañazo o pequeño golpe contra otra superficie se quedará grabado a fuego. Siempre recomendamos proteger nuestro smartphone con una funda, pero en esta ocasión es especialmente importante si queremos maximizar su durabilidad.

En su diseño además destacamos la ausencia de botones, como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos nos moveremos con los botones táctiles de menú, atrás y home.

kingzone n5

En la parte superior encontramos los botones de volumen +/-. power y los conectores

Kingzone N5, ¿gama media o gama baja?

Su precio evidentemente nos dice que estamos ante un gama baja, pero sus características nos evocan más a la gama media china que estamos tan acostumbrados a ver últimamente. Si recuerdas la batalla de gama básica en la que enfrentamos un Xiaomi con un Cubot, este Kingzone N5 queda ligeramente por encima de ellos, mejorando la cámara, la pantalla y la batería en el caso del Xiaomi Redmi 2 Pro, quien fue el flamante ganador de nuestro particular combate.

El Kingzone N5 nos deja muy satisfechos con su pantalla, 5 pulgadas con buenos ángulos de visión y calidad de imagen apropiada, así como con la memoria RAM y la memoria interna, más que suficiente si volvemos a pensar en el margen económico en el que nos estamos moviendo.

kingzone n5

Diseño limpio y elegante, Kingzone N5 nos ha conquistado en este aspecto

La presencia del 4G también es un dato muy interesante y a tener en cuenta a la hora de cambiar de smartphone, aunque ya viene incluido en casi todos los nuevos modelos, aún hay algunos fabricantes que lo “olvidan” y siempre es preferible asegurarnos que lo tenga antes de comprarlo.

Además, es dual SIM, algo que se da por hecho en los móviles chinos y que no solemos valorar lo suficiente pero que es realmente importante para quienes buscan separar sus mundos laboral-personal o para quienes trabajan con dos operadoras distintos por cuestiones económicas o de red.

Pequeños aspectos mejorables del Kingzone N5

Antes de despotricar o buscarle defectos a un terminal, recordamos que siempre hay que saber ante que gama estamos, las pretensiones de su fabricante a la hora de lanzarlo y el precio de compra. Sería muy injusto comparar un iPhone 6 Plus con un Kingzone N5, por lo que siempre se debe valorar mirando la relación calidad precio y cómo se compara con la competencia directa.

kingzone n5

La cámara frontal se nos puede quedar algo escasa si somos acérrimos seguidores de los selfies

Si tuviéramos el poder de cambiar algo del Kingzone N5, ¿qué mejoraríamos? 

La batería de 2600 mAh puede ser suficiente atendiendo al tipo de pantalla y el procesador que utiliza, pero aún así, si estuviera en nuestra mano, le inyectaríamos unos cuantos miliamperios extras para prolongar su autonomía lo máximo posible.

Los 5 MP de la cámara frontal nos parecen algo escasos si eres de los que salen de viaje únicamente con su móvil y un palo selfie. Mejor utilizar la trasera o adquirir una de esas cámaras de fotos con pantalla frontal, en nuestra opinión reservaríamos la lente frontal del Kingzone N5 para momentos puntuales o para esas fotos del día a día que sabemos que nunca sacaremos del móvil.

También a la larga se nos puede quedar corto el procesador a 1 GHz pero, repetimos, si volvemos a tener en cuenta el precio que estamos pagando por él nos parece más que adecuado.

kingzone n5

El fabricante no ha olvidado lanzar una funda especialmente diseñada para el Kingzone N5

Disponibilidad y precio Kingzone N5

Ya podemos adquirir el Kingzone N5 en las principales tiendas online especializadas en móviles chinos. El precio más económico lo encontramos en igogo, con un precio habitual de 106 euros pero que se nos quedará en 99 euros si utilizamos el código especial kzn5.

3 Comentarios
  1. Hola, he comprado este móvil el kingzone n5 , la verda es q el diseño es espectacular y funcionaba fluido al principio hasta que se apago tras un rato de uso ,responde cuando quiere t se apaga,le ha pasado esto a alguien , ?no se si cambiarlo por otro igual o por otra marca..esto de comprar móviles chinos es una lotería..

    • Hola David, puede que haya salido defectuoso, con las marcas nuevas, nunca se sabe…Te recomiendo que tramites una devolución por una nueva unidad. Pero vamos, que no creas que eso pasa solo con móviles chinos, que he visto Samsung Galaxy fallar a los pocos meses por problemas en la placa base de alguna partida defectuosa. Espero que haya suerte. saludos y gracias por leernos.

  2. Hola estoy mirando siempre sus comentarios , yo tengo el iPad el primero que saco Appel pero me esta fallando y claro ahora los precios de Appel son muy altos , podría recomendarme alguna tablet china que usted considere buena Me da un poco de miedo comprar a los chinos pero veo que pone buenos comentario s , gracias y un abrazo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies