Kingzone S2, paga lo mínimo por un Smartphone

El avance del mercado móvil lleva a millones de personas a estar atentos cada año con los lanzamientos de última generación que permitan disfrutar de la máxima potencia o características más innovadoras. Sin embargo, todavía son muchos los usuarios que utilizan sus teléfonos como un medio de comunicación básico, y por lo tanto, no quieren desembolsar grandes sumas de dinero. Para todo ellos el nuevo Kingzone S2 comienza su venta.

Kingzone S2 es un teléfono de gama de entrada de origen chino que podría explicarse a sí mismo como una competencia para modelos de la talla de Moto E. Así, no debe esperarse ningún destaque en su diseño ni en sus componentes internos, solo conseguir un rendimiento suficiente para realizar las actividades más tradicionales por menos de 50 euros.

Características de Kingzone S2

Kingzone S2
Diseño
Dimensiones144 x 71 x 8.5 mm
Peso129 gramos
ColoresNegro, blanco, rojo, naranja
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMSIM estándar, micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaLTPS Capacitiva
Dimensión4,5 pulgadas
Resolución854 x 480 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6580 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución2 MP interpolable a 5 MP
Cámara secundaria0,3 MP interpolable a 2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.300 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño de Kingzone S2

Kingzone S2

Kingzone S2 tiene un diseño simple

Este teléfono cuenta con un diseño muy ameno para la comodidad de uso diaria, pues el tamaño de su panel que se mantiene por debajo de las 5 pulgadas le permite manejarse con una sola mano de una forma totalmente fluida. Además, en su zona trasera se incluye una superficie bastante rugosa que evita que evita posibles deslices.

En total las dimensiones de Kingzone S2 son de 144 x 71 x 8.5 mm, mientras que su peso llega a los 129 gramos. Su estructura está fabricada completamente en plástico y llega a las tiendas con una amplia variante en colores, negro, blanco, rojo y naranja.

Potencia de antigua generación

Kingzone S2

Kingzone S2 cumple mínimamente

Si se tiene en cuenta que los actuales teléfonos inteligentes llegan al mercado con varios GB de memoria, hasta diez núcleos en su procesador o con una resolución de pantalla QHD, seguramente las especificaciones de este modelo suenen a muy poco. Sin embargo, si lo que se necesita es ejecutar las Apps más básicas, tales como redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico, etcétera, no habrá ningún problema de rendimiento.

Así, Kingzone S2 hace uso de una pantalla táctil capacitiva LTPS de 4.5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, mientras que en su interior se incluye un procesador firmado por MediaTek, MT6580 de cuatro núcleos funcionando a 1.3 GHz, acompañado además de una GPU Mali- T720, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD.

Vale destacar que el sistema operativo de fábrica es Android 5.1 Lollipop, mientras que cuenta con una ranura para doble SIM (una microSIM y otra estándar) y conectividad para redes 3G. Quizás la ausencia de soporte para LTE 4G sea uno de sus puntos más negativos en relación a conectividad.

Cámaras y autonomía de batería

Siguiendo por la misma senda de calidad, las cámaras de este Kingzone S2 ofrecen lo mínimo e indispensable para conseguir fotografías aceptables, principalmente cuando haya condiciones de luz favorables. Estrictamente su toma principal dispone de un sensor de 2 megapíxeles interpolable a 5 megapíxeles con flash LED.

Además, se debe incluir una apertura f/2.0, tecnología de detección de fase autofocus, detección de rostro y sonrisa, estabilización de imagen y HDR. En el caso de su zona frontal, el sensor es VGA (0,3 megapíxeles) con interpolación a 2 megapíxeles.

Por otra parte, la batería es un punto positivo del análisis si se tiene en cuenta que su pantalla es de menor tamaño y resolución, a la vez que su uso no está orientado a actividades muy exigentes. Así, con una capacidad de 2300 mAh su autonomía alcanza para llegar al final de la jornada tras un uso promedio.

Diferencias con Wiko Jerry

Wiko Jerry pierde en su precio

Una comparación con otro modelo similar disponible en el mercado actual es el Wiko Jerry. Se trata de un terminal también orientado a usuarios pocos exigentes con componentes internos casi calcados, aunque con la diferencia en su pantalla IPS que sube a 5 pulgadas (pero manteniendo mismo resolución FWVGA).

De esta forma, el mismo procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y cámara de 5 y 2 megapíxeles respectivamente, mantienen a este teléfono por la misma senda. A su favor se encuentra su sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, mientras que en su contra una batería más pequeña (2000 mAh) para proveer energía a un modelo más grande.

En definitiva, Kingzone S2 termina siendo la mejor opción en contraparte de Wiko Jerry, pues el segundo actualmente duplica su precio con un valor de 100 euros en tiendas como Amazon.

Disponibilidad y precio del Kingzone S2

En definitiva, si todas las características del Kingzone S2 son suficientes para realizar su compra ya es viable adquirirlo en tiendas chinas como Aliexpress. quien también nos ha convencido con su oferta. Con envío español y también a un precio fabuloso, lo tenemos en eBay.

PROS:

  • Precio competitivo
  • Android relativamente nuevo

CONTRAS:

  • Rendimiento muy limitado
  • Resolución de pantalla
  • Configuración de cámaras

5.5 Puntaje total

Diseño
6
Pantalla
5
Rendimiento
5
Cámaras
4
Batería
7
Conectividad
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies