Kirin 970, el procesador de gama alta de Huawei para 2017

Cuando hablamos de novedades tecnológicas para 2017, no solo tenemos que hacer mención a dispositivos como smartphones o tablets: sus componentes también cobran cada vez más protagonismo y se colocan en el punto de mira. En cuestión de procesadores, Qualcomm y Mediatek ya ha mostrado sus cartas con modelos como el Snapdragon 835, Helio P35 o Helio X23. Pero Huawei no quiere ser menos y ya ha desvelado algunas pinceladas de su HiSilicon Kirin 970, el procesador reservado para la gama alta de 2017.

Te contamos todo lo que se sabe actualmente sobre él.

Actualización: Ya está presentado el Kirin 970. Puedes verlo aquí.

Así será Kirin 970, el primer SoC de 10 nanómetros de Huawei

Memoria USB

Pocos datos tenemos por ahora del nuevo SoC de Huawei para 2017. Sobre Kirin 970 ya sabemos que volverá a ser un procesador de ocho núcleos, que se repartirán en cuatro núcleos Cortex-A73 y otros cuatro Cortex-A53, funcionando con una frecuencia de reloj bastante elevada que irá de los 2.8 a los 3.0 GHz. Como principal novedad, será el primer SoC de Huawei que estará construido en 10 nanómetros, igual que el Snapdragon 835 que tanto dará que hablar en el nuevo año y que estará presente en los grandes flagships del 2017, como el Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi6. Asimismo, también se ha hecho público desde Huawei que incluirá LTE Cat.12.

Huawei volverá a apostar por sus propios procesadores para la gama alta, como ya hemos visto en los buques insignia de este año como Huawei P9 o el recién estrenado Huawei Mate 9, los cuales montan un Kiri 955 y Kirin 960 respectivamente.

Huawei Kirin 970

La gama alta de procesadores de Huawei se renueva en 2017 con el Huawei Kirin 970

¿Cuándo llegará el nuevo HiSilicon Kirin 970?

El próximo gran lanzamiento de Huawei se espera para el primer trimestre de 2017. Se trata del Huawei P10, el cual probablemente será presentado en nuestro país con motivo del MWC 2017. Sin embargo, por la cercanía de la fecha no esperamos que cuente con esta renovación de los procesadores de Huawei. El Kirin 970 se reservará para el Huawei Mate 10.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies