Se filtra el Kirin 980, el nuevo SoC de Huawei para su gama alta

El tiempo vuela y es que apenas faltan ya dos semanas para que estemos, un año más, cubriendo la IFA de Berlín, la mayor feria de tecnología de Europa donde conoceremos novedades de fabricantes como Samsung, Honor o B&O, entre otros. Huawei se sumará también a la cita, aunque no podremos ver a su flamante Huawei Mate 20, si no que será su nuevo procesador móvil el cual desfile ante los escenarios, al igual que ocurrió el año pasado, cuando se presentó el Kirin 970.

Sin embargo, a los fabricantes cada vez se les da peor guardar un secreto y el Kirin 980 ya ha sido filtrado con bastante detalle.

¿Qué esperamos de este Kirin 980 de Huawei?

Por un lado, tendremos una significativa reducción de su litografía, bajando desde los 10 nanómetros actuales hasta los 7 nm, un chip fabnricado por TSMC que hará gala de los habituales ocho núcleos que vemos en casi toda la gama alta de chipset de este estilo pero que en esta ocasión vendrá repartido de la siguiente manera. Por un lado, tendremos cuatro núcleos Córtex-A77 trabajando a una frecuencia de reloj máxima de 2.8 GHz,  mientras que por otro lado nos encontraremos un segundo clúster con otros cuatro núcleos Córtex-A55, de los cuales no ha trascendido todavía su velocidad de reloj pero que sabemos que estarán destinos a la eficiencia energética.

En cuanto a los compañeros de batalla de este Kirin 980, sabemos también que la memoria RAM trabajará con tecnología LPDDR4X, mientras que la GPU será una Mali G72GPU Turbo, la cual llegará optimizada por GPU Turbo. En cuanto a la conectividad, trabajará con LTE hasta Categoría 19, Bluetooth 5.0 y WiFi ac.

Por último, la Inteligencia Artificial seguirá muy presente gracias a su unidad de procesamiento neuronal (NPU).

kirin 980

¿Cuándo se presentará el Kirin 980 y cuál será el primer móvil que lo monte?

Como te decíamos, este Kirin 980 será presentado el próximo 31 de agosto en el marco del IFA de Berlín, mientras que para su llegada al mercado tendremos que esperar a los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro, los cuales, aunque aún no tenemos una fecha confirmada, se estima que lleguen en torno al mes de octubre.

Con esta novedad, Huawei podrá presumir de ser el primer fabricante en lanzar un SoC de 7 nanómetros. La compañía china sigue dando pasos de gigante para convertirse en el primer fabricante a nivel mundial. Ya le falta poco, por ahora, el segundo puesto es suyo.

Vía | WCCFTech

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies