Kirin 1020 y Kirin 980: los próximos procesadores móviles de Huawei

Detrás de todo buen smartphone, hay un gran procesador. El futuro de los SoC para móviles de Huawei pasa por los que, por ahora, se han denominado públicamente como Kirin 980 y Kirin 1020, dos procesadores muy similares pero con una diferencia bastante importante que va a marcar, de nuevo, el cambio en el mundo de la tecnología móvil.

Hablamos de la llegada del 5G que ya la tenemos a la vuelta de la esquina y para la cual los fabricantes ya se están preparando.

¿Qué sabemos por ahora del Kirin 980 y el Kirin 1020?

El Kirin 980 podría convertirse en el segundo chip del mercado construido bajo un proceso de fabricación de 7nm, con tan solo unas semanas de diferencia respecto al Apple A12. La inteligencia artificial volverá a ser la protagonista, siguiendo la estela iniciada por el Kirin 970 gracias a la NPU (unidad de procesamiento neural), esta vez llegada bajo el paraguas de una segunda generación. Asimismo, se espera también que llegue acompañada por una GPU Mali G72 y que se trata de un procesador octa core con cuatro núcleos Cortex-A75 y otros cuatro núcleos Cortex-A55.

Memoria USB

En una primera prueba filtrada de AnTuTu, presumiblemente ha obtenido más de 350.000 puntos, una brutalidad teniendo en cuenta que el Kirin 970 ronda los 230.000 puntos.

kirin soc

Por su parte, acerca del Kirin 1020 apenas ha trascendido información, más allá de que también será un procesador construido en 7 nanómetros y que será compatible con redes 5G, poniendo así el primer paso de Huawei hacia el camino de la nueva conectividad.

¿Cuándo tendremos en el mercado a estos dos nuevos procesadores de Huawei?

Se espera que el Kirin 980 aterrice este mismo otoño bajo el chasis del Huawei Mate 20, mientras que el Kirin 1020 tendría que esperar hasta 2019, momento en el cual comenzaremos a ver una oleada de móviles preparados para el 5G, el cual ya está a punto de caramelo después de varios años hablando incesantemente sobre él.

Vía | GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies