Kirin 990, el nuevo SoC de Huawei, se presentará el 6 de septiembre

Suele ser tradición que Huawei aproveche la cita del IFA de Berlín para presentar su nuevo procesador móvil. Y este año no va a ser diferente. Richard Yu se volverá a subir a los escenarios en la capital alemana para contarnos todas las novedades del Kirin 990, el SoC que esperamos ver montado en la nueva familia Mate 30 y, tal vez, en el Mate X, el smartphone plegable de Huawei que aún está a la espera de salir al mercado.

Kirin 990: el 6 de septiembre conoceremos todos los detalles

Hasta el momento se han filtrado pocos detalles sobre el que será el nuevo procesador propio de la compañía china. El HiSilicon Kirin 990 se espera que llegue con una litografía de 7 nanómetros (mismo tamaño que el empleado en la anterior generación con el Kirin 980) y que sea compatible con 5G, aunque habrá que ver si llega integrado en el propio chip o si necesita un módulo externo.

La última de las características que sí han sido filtradas es la compatibilidad con grabación de vídeo 4K a 60fps. 

En este vídeo, utilizado por Huawei para comunicar la fecha de presentación del procesador, podemos ver una clara referencia a la velocidad y la Inteligencia Artificial.

¿En qué modelos veremos este nuevo Kirin 990?

No hace falta estrujarse mucho el cerebro para vaticinar que el Kirin 990 se empleará en la gama alta de Huawei de los próximos meses. Esto abarcaría no solo al Huawei Mate 30 Pro, también al Huawei P40 Pro. No podemos olvidarnos del Mate X, el primer smartphone plegable de la compañía china que fue presentado en el mes de febrero en el marco del MWC de Barcelona y que, aunque en una primera instancia montaba un Kirin 980 (se esperaba su lanzamiento para el mes de junio), el retraso en la llegada al mercado podría propiciar este cambio de procesador a una generación superior.

Por nuestra parte, estaremos en dicho evento de presentación en Berlín para contarte, como siempre, las últimas novedades de Huawei.

Vía | Android Authority

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies