Klout prepara su cierre definitivo para la próxima semana

¿Conoces o has utilizado en alguna ocasión la plataforma Klout? Tenemos malas noticias. Este servicio centrado en la medición de reputación de los usuarios en redes sociales está ya preparando su cierre para la semana que viene. Un adiós definitivo.

¿Qué es Klout?

Si no lo conocías, te explicamos brevemente su labor. Klout es una plataforma que medía la influencia y la reputación de los usuarios en las redes sociales. Fue a principios de esta década, entre 2010 y 2012, cuando Klout alcanzó su máxima popularidad. Después, fue decayendo hasta que ha desembocado en lo que hoy es, un servicio que se prepara para decirnos adiós.

Hace ya cuatro años comenzó a notarse que las cosas en dicho negocio no iban bien. Sus propietarios la vendían a Lithium Technologies por 200 millones de dólares.

klout

En unos días, este servicio caerá definitivamente en el olvido

El cierre tendrá lugar el próximo 25 de mayo

Si eres de los pocos usuarios que aún permanecían utilizando los servicios de Klout, debes saber que tienes que buscar cuanto antes una alternativa, ya que cerrará el 25 de mayo.

¿Por qué esta fecha? Te suena de algo, ¿verdad? Efectivamente, es el mismo día que entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos, algo que ha hecho que, aunque no sea el motivo raíz que ha originado esto, sí que ha sido el responsable de elegir tal fecha para el cierre definitivo de la plataforma.

Por su parte, los responsables de Klout han declarado mediante un correo electrónico que están preparando un nuevo servicio similar, aunque relacionado en esta ocasión con el impacto social en TwitterEstaremos atentos para ver cómo se desarrolla esta nueva actividad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Seguías utilizando Klout o migraste ya hace tiempo a otra plataforma similar?

Vía | The Guardian

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies