Kobo Aura H2O Edition 2, el eReader perfecto para la piscina

Cada vez es más habitual que se utiliza el móvil para todo tipo de actividades, incluso las que guardan relación con el entretenimiento, ya sean videojuegos, visionado de películas / series, e incluso la lectura en formato digital. Sin embargo, en este último apartado todavía se sigue apostando por dispositivos dedicados específicamente a este pasatiempo, tal puede ser el caso de Kobo Aura H2O Edition 2.

Kobo Aura H2O Edition 2 es un lector de libros electrónico que se presenta como una de las mejores propuestas del fabricante para usuarios que no quieren gastar tanto dinero en un modelo pero igualmente buscan un producto de buena calidad con características avanzadas. Y sí, aunque muchas veces parezca que Amazon es el único presente en este mercado, Kubo también tiene mucho para decir.

Características de Kobo Aura H2O Edition 2

Kobo Aura H2O Edition 2 / P/N: N867-KU-BK-K-EP
Diseño
Dimensiones129 x 172 x 8,8 mm
Peso220 gramos
ColoresGris oscuro
Pantalla
Tecnología de pantallaE-Ink Carta de última generación
Dimensión6,8 pulgadas
Resolución1440 x 1080 píxeles
Densidad de píxeles265 dpi
Táctil
Luz integrada
Rendimiento
CPUFreescale Solo Lite iMx6 a 1 Ghz
Memoria RAM512 MB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDNo
Batería
Capacidad1.500 mAh
Conectividad y puertos
Puerto de carga y transferencia de archivosConector microUSB 2.0
WiFiSí, WiFi 802.11 b/g/n
Resistencia al aguaSi, HZO Protection
Otras características
IdiomasEspañol, inglés, portugués y catalán
Formatos admitidosPDF & EPUB DRM, TXT, HTML, CHM, PDB, MOBI, FB2, DJVU, PDF, EPUB, DOC, MP3, WMA, JPEG, PNG, BMP, GIF.
Contenido de la caja1 x eReader, 1 x cable USB, 1 x guía de usuario

 Diseño resistente al agua

Kobo Aura H2O Edition 2

Kobo Aura H2O Edition 2 tiene materiales de buena calidad

Como ya lo mencionamos con otros equipos como el Tagus Lux, el diseño se deja bastante de lado con el simple objetivo de incluir las mejoras sobre la pantalla y rendimiento de visualización general. Así, el equipo se comercializa en color gris oscuro y trae unos marcos que precisamente no resaltan por su reducción.

A favor de este e-reader, sus materiales demuestra calidad para soportar golpes sin problemas, mientras que superficie dispone de una ligera textura que permite sentirse cómodo al tenerle por largos periodos de tiempo entre las manos. Sus dimensiones son de 129 x 172 x 8,8 mm, mientras que su peso se queda en 207 gramos.

Así, el punto más relevante de Kobo Aura H2O Edition 2 está en la posibilidad de leer en cualquier situación, incluso en el baño o la piscina sin preocuparse por nada. Gracias a la inclusión de la tecnología HZO Protection, se gana una resistencia al entrar en contacto con el agua, tanto por dentro como por fuera, por lo que el equipo no tiene riesgos de dañarse.

Calidad de imagen

Kobo Aura H2O Edition 2

Kobo Aura H2O Edition 2 se adecua a la luz de la habitación

La pantalla del modelo N867-KU-BK-K-EP se denomina específicamente como Carta E Ink HD con un tamaño de 6.8 pulgadas que lógicamente alcanza resoluciones adaptada a los tiempos modernos. Su superficie táctil permite pasar las páginas con fluidez y ofrece una calidad de impresión superior que facilita la lectura.

Por otra parte, al reducir la exposición a la luz azul, la iluminación ComfortLight PRO ofrece la mejor experiencia de lectura durante horas nocturnas, ya que emite luz con el tono óptimo en función del momento del día para evitar que se genere cansancio en la vista tras largas sesiones al frente de su pantalla.

Finalmente, cada usuario dispone de un importante apartado de personalización que posibilitan ajustar los parámetros de luz según sus gustos particulares, o simplemente cambiar rápidamente entre modos predefinidos de acuerdo a la hora del día o iluminación que haya en una habitación.

Millones de libros y más opciones

Kobo Aura H2O Edition 2

Kobo Aura H2O Edition 2 permite seguir leyendo en móviles y PC

El mismo fabricante dispone de una tienda oficial de eBooks que pone a disposición el acceso a más de cinco millones de títulos, además de estrenos constantes cada semana. También se pueden recibir recomendaciones personalizadas en función de los hábitos de lectura o de acuerdo a las valoraciones y reseñas de otros usuarios de la comunidad.

En total el Kobo Aura H2O Edition 2 cuenta con 8 GB de capacidad de almacenamiento interno y una memoria RAM de 512 GB, mientras que su batería de 1500 mAh promete alcanzar una autonomía de hasta semanas hasta necesitar una recarga. En definitiva, consigue un rendimiento aceptable para las necesidades de todo lector.

Por último, en este equipo se hace presente la función TypeGenius que ofrece ajustes de grosor y nitidez exclusivos de la marca, así como un total de 50 tamaños de fuente y 11 tipos que hacen posible una experiencia de lectura muy cómoda. Incluso, es viable ajustar los márgenes, resaltar pasajes, escribir notas y buscar palabras en el diccionario integrado.

A pesar de utilizar este e-reader como una mejor alternativa que el dispositivo móvil habitual, Kobo dispone de una aplicación totalmente gratuita para Android e iOS que posibilita sincronizar todas las plataformas desde la que se lleva adelante el hábito de la lectura, pudiendo comenzar un libro desde el Kobo Aura H2O Edition 2 y seguirlo en el teléfono, tablet u ordenador en el mismo lugar donde se lo dejó.

Disponibilidad y precio de Kobo Aura H2O Edition 2

Para comprar el nuevo Kobo Aura H2O Edition 2 es posible encontrarlo en varias tiendas en línea a un precio competitivo. Por ejemplo, tanto Fnac como Pccomponentes lo comercializan al mismo precio con envío gratuito, garantía válida por dos años y hasta plazo de devolución por los primeros 30 días.

PROS:

  • Resistencia al agua
  • Ajustes de iluminación y de visualización
  • Buen espacio de almacenamiento interno

CONTRAS:

  • Diseño poco original

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies