Koogeek BP2, tensiómetro de brazo para iOS y Android

Los gadgets de salud cada vez son más populares. La tecnología se pone a nuestro servicio y este tipo de aparatos van sumando fieles seguidores. Los vimos por ejemplo en el IFA de Berlín de la mano de iHealth o incluso en el MWC de Barcelona con Nokia. Hoy vamos a ver si merece la pena este tensiómetro de brazo Koogeek BP2 para iOS y Android.

Tensiómetro Koogeek BP2, ¿qué podemos esperar de él?

Lo primero que le debemos pedir a un dispositivo relacionado con la salud, es fiabilidad. Que cumpla determinados estándares es básico para garantizar que los resultados van a ser precisos. En este caso, cuenta con certificados FDA (americanos) y CE (europeos) para que las mediciones sean ajustadas y reales.

El aspecto exterior de este dispositivo difiere un poco de un clásico tensiómetro de brazo: aunque incorpora la típica banda de cuero ajustable para el brazo, pegada a ella va una especie de “powerbank” que es la que suministra energía a su pantalla LCD de 2.2 pulgadas, la cual nos muestra las letras en un tamaño lo suficientemente grande para que puedan ser leídas también por nuestros mayores sin ningún problema. Nos ahorramos de este modo tener un dispositivo aparte como el de las consultas médicas y podremos tenerlo todo en la propia banda.

Koogeek BP2
Memoria USB

Con la app para iOS o Android, podremos registrar todos los resultados del Koogeek BP2

Lo más interesante de estos dispositivos es su compatibilidad con nuestro smartphone. En este caso, el Koogeek BP2 es compatible con iOS y Android gracias a la App Koogeek, lo que nos permite almacenar nuestro histórico de datos y tener un seguimiento constante y actualizado de nuestro estado de salud, muy útil tanto si queremos guardar esa información para nosotros, como si estamos siguiendo un tratamiento médico y necesitamos compartir esta información con el doctor. Además, si utiliza la Apple Health App, también es compatible con ella, por lo que sin problema podrás continuar usándola.

La conectividad con nuestro smartphone se puede realizar mediante WiFi dual Bluetooth. En este último caso, incorpora el chip Texas Instruments CC2541 para garantizar una transmisión rápida y de muy bajo consumo.

Y hablando de consumo, la batería incorporada es de 400 mAh y recargable mediante microUSB. Como estimación, el propio fabricante nos garantiza un uso de unas 50 veces por cada carga completa. Por tanto, si nos tomamos la tensión todos los días, nos durará casi 2 meses, lo cual no está nada mal.

Características del Koogeek BP2

Koogeek BP2
Pantalla2.2 pulgadas LCD
Conectividad
  • Bluetooth 4.0
  • WiFi 802.11 b/g/n 2.4 GHz
Máximo de usuarios16
Batería3.7V – 400mAh, litio
Frecuencia de pulso40 – 199 latidos / min
Exactitud
  • Presión arterial: ± 3 mmHg
  • Frecuencia cardíaca: ± 5%
CompatibilidadiOS 8.0 o superior / Android 4.3 o superior
Material de la bandaCuero PU
Contenido de la caja1 x Tensiómetro de brazo Koogeek; 1 x Cable micro USB; 1 x Manual de instrucciones

Disponibilidad y precio del Koogeek BP2

Koogeek BP2 contenido

El Koogeek BP2 lo podemos comprar ya en tiendas como Amazon a un precio estupendo. Además, para los lectores de Gizlogic hay un cupón descuento especial con 32 euros de descuento: KGV5SL5M. No te olvides ponerlo en el último paso del proceso de compra para beneficiarte de este gran ahorro.

Y si ya lo has comprado, te dejamos también los links de descarga de la app tanto para Android como para iOS.


Koogeek Health
Price: Free

PROS:
  • Muy fácil de utilizar
  • Sincronización con nuestro smartphone
  • Resultados fiables
  • Almacena hasta 16 usuarios diferentes

CONTRAS:
  • La medición se sigue haciendo del modo “tradicional”

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies