Kyocera DuraForce PRO: el rugerizado más completo que hemos visto.

Gracias GSMArena hemos podido saber de la filtracíon del Kyocera DuraForce PRO, un dispositivo rugerizado que llamará la atención de los amantes del deporte extremo o de aquellas personas que trabajan o viven en entornos de cierto riesgo (o que simplemente son muy torpes). Este terminal viene a ser el sucesor del Kyocera DuraForce presentado a finales de 2014, y no se espera que llegue al mercado hasta octubre del 2016, por lo que la compañía se ha tomado su tiempo para renovarlo. Veamos que nos dicen las filtraciones.

Un hardware de gama media con pantalla Full-HD.

kyocera-duraforce-pro

A día de hoy, los dispositivos rugerizados ya no son esos teléfonos toscos con pantallas de escasa resolución  y un hardware básico que nos hacían reflexionar profundamente sobre la necesidad de su compra. Aunque está claro que no tendremos la elegancia del último terminal de Samsung, LG o Apple, sí que podremos conjugar resistencia con unas prestaciones de gama media bastante atractivas.

El Kyocera DuraForce PRO llegaría supuestamente con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full-HD, por lo que nos quedaría una interesante densidad de 441 ppp. El cerebro del dispositivo estaría a cargo de un SoC Snapdragon 617 (8x ARM Cortex A-53@1.5Ghz + GPU Adreno 405), mientras que la memoria RAM se elevaría hasta los 3 GB de tipo LPDDR3. Como almacenamiento contaríamos con 32 GB de tipo eMMC 5.1, aunque, por desgracia, estos no son ampliables.

Memoria USB

En lo que se refiere a las demás especificaciones, nos encontramos con algunas cosas poco comunes en un terminal de este tipo, como son el hecho de incluir lector de huellas, un chip NFC y una conectividad muy completa que incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac//r/k, (doble banda), Bluettoth v4.2 (2DP, LE) y GPS con A-GPS.

Pero si hay algo que nos ha llamado la atención es su apartado fotográfico, ya que, de cumplirse las filtraciones, podríamos estar ante el primer smartphone rugerizado de la historia con una configuración de doble cámara, en concreto dos sensores de 13 MP con autofocus y LED flash. Habrá que averiguar que funciones específicas ofrece dicha configuración fotográfica, similar a la encontrada en el LG G5 o el Xiaomi Redmi Pro. La cámara frontal es de 5MP.

Kyocera DuraForce PRO: No se olvida de la resistencia.

Kyocera DuraForce PRO

El diseño del Kyocera DuraForce PRO es similar al de otros smartphones rugerizados, con una gruesa carcasa de goma y botones físicos de especial durabilidad, con unos puertos para USB y jack de auriculares convenientemente aislados mediante una tapadera. Este diseño incluye un botón específico para fotografía en el lateral derecho y además cuenta con función “Push to talk” (Walkie talkie), algo especialmente útil para zonas de baja o escasa cobertura de red.

En lo que se refiere a su resistencia específica, cuenta con certificación IP68 que le otorga resistencia al polvo y al agua de hasta dos metros de profundidad durante 30 minutos, así como certificación MIL-STD-810G contra la sal, la humedad, la lluvia, las vibraciones, la radiación solar y los golpes.

La batería tampoco será un problema, ya que contamos con 3420 mAh de capacidad, bastante elevada para el hardware y pantalla integrados. El sistema operativo incluido será Android 6.0.1 Marshmallow, y como es normal, aún se desconoce su precio, pero lo actualizaremos en cuanto nos sea posible.

1 Comentario
  1. No lo se, existen telefonos mucho mas confiables en el mercado como los nomus, el rugerizado nomu s30, con cámara de13mega pixeles, una batería de 5000mAh, 4gb de Ram, pantalla de 5.46 pulgadas y con una resolución de 1080mp, seve la diferencia, el nomu s30 le lleva mucho más partido pues jajaja.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies