Novedades en la constelación de Apple. Hoy nos hemos despertado con una de esas noticias que tienen más poder que el propio café para abrirnos los ojos, un titular que si se convierte en realidad puede ser el principio del fin de la que probablemente es la mayor losa de los smartphones.
Estamos hablando de la autonomía de la batería, crecen los miliamperios a la vez que las pulgadas de sus pantallas, pero en la mayoría de los modelos no notamos ningún cambio significativo… ¿Hasta ahora? Según los rumores, se podría estar trabajando en una batería del iPhone con una duración de hasta 7 días…
¿Hidrógeno para la próxima batería del iPhone?
La clave de este significativo cambio en la batería del iPhone pasaría por el hidrógeno. La noticia nos llega desde tierras británicas, donde la compañía Intelligent Energy ya ha desarrollado el primer prototipo de la que podría ser la batería del iPhone del futuro. Por el momento, han conseguido mantener con vida un iPhone 6 durante una semana sin tener que pasar por boxes.
No todo podía ser perfecto y durante las pruebas se han comprobado pequeños inconvenientes que se debes sortear, como un calentamiento excesivo del aparato y desprendimiento de vapor, un tema con el que deben tener cuidado si no quieren acabar como aquel Xiaomi Redmi 2A que salió ardiendo.
Si se consigue bajar la temperatura y reducir el tamaño de dicha batería para mantener el diseño de los próximos smartphones Apple, en los próximos años podríamos comenzar a trabajar con hidrógeno en la batería del iPhone y olvidarnos del cargador durante nuestras escapadas de fin de semana. Sin duda, una gran noticia que supondría un antes y un después en el mundo de los smartphones y en la que Apple podría ser pionera.