La CNIL le gana la partida a Google

Google deberá pagar 150.000€ a la CNIL

Finalmente, la CNIL, el organismo Francés encargado de velar por la seguridad y libertad informática de los usuarios, se ha salido con la suya respecto a la demanda que interpuso a Google por no respetar los derechos de los usuarios, ya que no respeta las leyes Europeas. Otros países, como Holanda o España parecen estar también dispuestos a realizar la misma acción que han hecho desde su organismo homólogo Francés. La cuantía que Google deberá pagar a la CNIL se eleva a 150.000 Euros, algo realmente insignificante para el gigante ubicado en Palo Alto.

Esta mañana, los Franceses se levantaban viendo en su buscador un “bonito” aviso que la CNIL ha obligado a introducir justo debajo del cuadro de búsqueda de google.fr con un enlace que redirige a la página de la CNIL dónde se explica detalladamente el porqué de esta demanda.

googleCNIL

Google Francia es obligada a insertar un aviso sobre la demanda interpuesta por la CNIL

Este anuncio ya ha tenido repercusión sobre la página de la CNIL, que ha estado inaccesible durante buen parte de la mañana debido a sobrecarga del servidor, excepto el enlace al artículo que declara la demanda hacia Google, por lo que se puede ver que el organismo se ha previsto muy bien para hacer que la demanda sea bien visible, haciendo que no caiga el enlace.

Respecto a Google, no creemos que vaya a tener gran repercusión, ya que una multa 150.000 euros para una compañía que gana hasta 100.000$ por minuto no supone gran cosa, pero de cara a la CNIL y al estado Francés si podría tener gran impacto, ya que Google podría des-indexar los sitios web que quisiera en cualquier momento, perjudicando así al propio estado, al organismo, o incluso a empresas Francesas.

Os dejamos a vosotros juzgar la demanda expuesta por la CNIL, que podéis encontrar aquí. Dentro del mismo enlace, al final, también podéis encontrar un documento PDF con una versión extendida del documento dónde se detalla todo.

¿Habrá repercusión de Google contra la CNIL? ¿Seguirán otros países esta misma iniciativa?

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies