La compañía LeEco antes conocida como Letv (Leshi Internet Information & Technology), empezó su andadura en 2004 ofreciendo vídeo en streaming como lo hace hoy en día Netflix.
Posteriormente a esto, se han dedicado a la electrónica, realizando productos de gran calidad y adoptando hace no mucho su nuevo nombre LeEco.
La compañía LeEco toca todos los palos
Aun siendo una compañía no tan conocida como otras del sector, la compañía LeEco las mata agachita callando. Con la compra de Vizio, el fabricante norte americano de televisores por 2 millones de dólares, se asegura un crecimiento sustancial en el mercado audiovisual.
De esta misma manera, ha conseguido fortalecer su apartado de telefonía móvil, absorbiendo la compañía Coolpad, la cual ya era bastante interesante aunque no todo lo conocida que quisieran.
Pero no solo de televisores y smartphones vive LeEco, ya que en la presentación que han hecho, han demostrado la amplia variedad de palos que tocan.
Desde un coche eléctrico que aspira a ser no simplemente un competidor, si no un ganador frente al Model S de Tesla, pasando por su SuperBike, una súper bici que integra la última tecnología como por ejemplo sistema operativo Android o hasta lector de huellas.
Como imaginareis, no ha faltado tampoco lo último en smartphones. Las bazas que han presentado han sido el flagship LeEco Pro 3, un phablet de 5.5 pulgadas con unas especificaciones de “aupa” y él Le S3, algo más comedido en prestaciones pero económicamente más asequible.
Conclusiones sobre la compañía LeEco
Está claro que hasta hace muy poco, esta compañía de origen asiático no era considerada un gran rival por las grandes compañías. Esto era entre otras cosas, porque no era muy conocida. Esto está cambiando, y LeEco empieza a plantar cara con unos productos de una calidad muy a tener en cuenta. Que tengan cuidado las grandes compañías, porque parece que llega para quedarse.