La DGT y Orange se unen en una nueva campaña

Cada semana se producen una serie de accidentes de tráfico que tienen como resultado la pérdida de vidas humanas y un buen número de heridos, algunas de estas personas sufrirán secuelas toda su vida. Hay diferentes causas detrás de estos siniestros, una de las más frecuentes son las distracciones al volante. Como muchas de esas distracciones están causadas por utiliza el teléfono, la DGT y Orange han lanzado una campaña para prevenir el uso del móvil mientras se conduce.

¿Qué pretende la campaña de la DGT y Orange?

DGT y Orange

Según los datos que se manejan, hablar por el móvil mientras conducimos hace que el riesgo de sufrir un accidente se multiplique por tres. Pero el peligro no se queda ahí, ya que enviar un mensaje multiplica por 23 dicho riesgo.

Aunque la mayoría de los conductores reconocen ser conscientes del peligro que representan este tipo de prácticas, según un estudio de AXA y Ponle Freno, hasta el 25% de los encuestados dice que usa el móvil sin manos libres al volante y un 18% que contesta mensajes.

Para luchar contra estas prácticas tan peligrosas, la DGT y Orange han decidido emitir un anuncio en televisión. Dicho anuncio ya ha sido utilizado en Francia con éxito. Pretenden no solo que los conductores sean conscientes del peligro que este tipo de acciones representa, sino que además quieren que se cree un modo coche en el que se silencien las notificaciones.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, comentó lo siguiente en la presentación de esta campaña:

Agradecemos el compromiso de Orange con la seguridad vial y con la sociedad al poner en marcha una campaña de concienciación de los peligros que genera el uso del móvil mientras se conduce. Todos somos conocedores, en la teoría, del peligro que supone hablar por el móvil o responder mensajes mientras se conduce, pero pocos son los conductores que lo han interiorizado. Dejemos que la tecnología nos facilite la vida, pero no que nos la quite.

Vía : Orange

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies