La neutralidad de la red se ha acabado en Estados Unidos

EEUU ha acabado con la neutralidad de la red, ya que con tres votos a favor y dos en contra, la Federal Communications Commission (FCC), la ha eliminado.

Esto ha ocurrido lejos de aquí, pero ya sabéis que cuando Estados Unidos estornuda, el resto del mundo se resfría.

Así que tended en cuenta que el impacto de esta noticia tendrá repercusiones no solo allí, sino que nosotr@s es más que probable que también suframos las consecuencias, ya que los servicios online están más que extendidos.

Consecuencias sobre el fin de la neutralidad de la red

la neutralidad de la red

La neutralidad de la red protege a los usuarios

La neutralidad de la red es el principio por el cual se impide que internet sea un negocio y evita que los proveedores se enriquezcan a nuestra costa, por lo que al eliminar esta ley no escrita son muchas las consecuencias que podemos empezar a ver sobre todo para los usuarios que son los más afectados.

Los grandes proveedores de telecomunicaciones de Estados Unidos pueden ralentizar los servicios, bloquear contenido o incluso establecer un Internet de dos velocidades.

Además los proveedores pueden elegir qué ofrecer y cómo hacerlo, ya que los usuarios estadounidenses tendrán que elegir entre pagar mucho o poco en función de sus posibilidades y muchos de ellos no tienen la opción de poder gastar mucho dinero en los servicios de internet.

Desde el  14 de diciembre existe un internet de dos velocidades, uno para los que puedan pagar más con más ancho de banda y mayores servicios y otro para los que no cuenten con tanto “cash”.

¿Cómo afecta este final de una era en España?

la neutralidad de la red

Una de las consecuencias son los servicios de “zero rating”, donde el proveedor ofrece unos servicios a un coste muy por debajo de los precios de mercado, con lo que el usuario elegirá ciertos servicios en función de lo que pueda o quiera pagar.

Orange, Telefónica y Vodafone, unas de las principales empresas de telecomunicación en España están como locas por el fin de la neutralidad, ya que esta medida dota de ciertos privilegios a algunos servicios o contenidos.

Parece que el fin de una era ha llegado e internet no volverá a ser como lo habíamos conocido hasta ahora.

Vía|usatoday

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies