¿Se va a retrasar el lanzamiento del iPhone 12 por la covid-19?

La covid-19 está provocando retrasos en todos los sectores: libros, películas, vacaciones… Todos lo hemos sufrido de un modo u otro y Apple puede que también lo sufra con su lanzamiento más esperado para este 2020. Después de confirmar que su WWDC 2020 será online, ahora las miradas están puestas en la cadena de producción del que será su próximo buque insignia. El iPhone 12 podría retrasarse al mes de octubre, pero no solo por este motivo.

Posible fecha de lanzamiento del iPhone 12: mediados de octubre

De manera tradicional, la renovación del smartphone de Apple ha tenido lugar en los últimos años en el mes de septiembre. Sin embargo, la excepcional situación que estamos viviendo durante este 2020 podría hacer que el calendario se moviera hasta mediados de octubre. Al menos, así señalan las últimas filtraciones sobre el nuevo iPhone.

iphone 12 retraso

Los motivos serían dos: por un lado, la ralentización que estaría sufriendo la cadena de producción, derivada de los parones de trabajo y de la falta de suministros en fábrica; por otro, los problemas de movilidad de los ingenieros. Para supervisar el estado de producción de estos dispositivos, parte del equipo de ingenieros de Apple deben viajar para validar los prototipos, una situación que se ha visto comprometida por la pandemia mundial.

Por estos dos motivos, la fecha de lanzamiento del iPhone 12 se podría retrasar ligeramente respecto a años anteriores. En cualquier caso, tan solo un mes de retraso no parece muy alarmante y no perjudicaría las ventas de una compañía que cada vez tiene más foco puesto en los servicios.

Otro de los rumores apuntan a que podría haber un iPhone 12 con pantalla OLED y otro sin ella, y que el lanzamiento de ambos podría ser escalonado para permitir, primero, la llegada del iPhone sin pantalla OLED y un mes después el modelo más avanzado.

Vía | 9to5mac

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies