Lanzamiento de Google Home en FNAC: modelos y precios

¡Ya están aquí! Los productos de Google Home llegan a España en diferentes tamaños, tanto la versión “original” como en su modalidad mini para ayudarnos a hacer nuestro hogar mucho más inteligente y darnos una ayuda extra en nuestro día a día.

Acaban de lanzarse de forma oficial estos Google Home en FNAC y queremos compartir contigo algunos de los modelos disponibles, su precio y sus mejores funciones.

¿Qué es Google Home?

Seguro que ya has oído hablar de ellos, pero si todavía no tienes claro el concepto, te ayudamos a saber qué es Google Home y cómo puede convertirse en tu mejor amigo (o casi).

Google Home son una serie de altavoces inteligentes de Google que cuentan con un asistente virtual gracias al cual podremos hacerle preguntas, interactuar con otros objetos de la casa o incluso con algunos de los servicios que más utilizamos en nuestro día a día, como Netflix.

google home mini 2

Podrás controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles como bombillas, interruptores y termostatos. Imagínate que llegas a casa, ahora que ya ha llegado (¡por fin!) el calor y estás tan cansado que incluso encender el aire acondicionado te supone un esfuerzo. Solo tendrás que decir en voz alta “OK Google, pon el aire a 20 grados” y tu Google Home te dirá que te ha escuchado y que en unos segundos lo tienes. También sirve para otros servicios como Netflix (“OK Google, ponme el siguiente capítulo de  Cómo conocí a vuestra madre”) o incluso para hacerle preguntas (“OK Google, ¿hay tráfico para ir al aeropuerto de Granada?”).

Como ves, un producto muy útil que quiere cambiar el modo en el que nos relacionamos con nuestro hogar pero también la forma en la que entendemos los asistentes virtuales.

Google Assistant en español

El Google Home ha tardado bastante en llegar al mercado español, pero tiene una explicación. Si bien en otros mercados internacionales se puso a la venta en el mes de octubre, donde se ha llegado a vender un dispositivo por segundo, España todavía se resistía a incorporar a su catálogo de dispositivos inteligentes de Google estos altavoces con asistente virtual integrado.

¿El motivo? Precisamente este, el asistente. Y es que hasta hace apenas unos días, no estaba disponible Google Assistant en español para Google Home, por lo que no tenía mucho sentido lanzar al mercado un producto que no incluyera nuestra lengua nativa, especialmente teniendo en cuenta que el control de voz es el principal protagonista de estos altavoces.

Modelos de Google Home:

Google Home:

Google Home

El “modelo original” nos ofrece control táctil, luces LED y posibilidad de apagar el micrófono manualmente si no queremos que pueda captar nuestras conversaciones o que, por error, reciba comandos de voz que en realidad no queremos hacer. Puede diferenciar un total de seis voces diferentes, algo muy práctico para que el asistente de Google sepa con qué miembro de la familia está hablado y así pueda personalizar mejor los contenidos y respuestas que nos ofrece.

Google Home Mini:

Google Home Mini

Por su parte, Google Home Mini es mucho más discreto de tamaño, representado en forma de altavoz ovalado y recubierto por un tejido que lo hace más suave al tacto, además de amortiguar mejor el sonido. Su diseño nos recuerda mucho al Huawei SoundStone que ya probamos en Gizlogic hace algunas semanas. Al igual que el Google Home original, reconoce seis voces, incluye Google Assistant y nos permite vincular nuestros dispositivos del hogar con dicho asistente virtual. Ten en cuenta que en la mayoría de los casos necesitarás un módulo compatible para hacerlos funcionar, por lo que te recomendamos que te informes sobre cada producto que quieras conectar.

Precios de Google Home y Google Home Mini en FNAC

Como decimos, hemos “cazado” ya estos Google Home en la tienda online de FNAC, a un precio fantástico y con una gran variedad de modelos y colores. Puedes verlos todos aquí.

Google Home:

Si quieres hacerte con el altavoz original de Google, lo tienes disponible por un precio de 149.99 euros en el siguiente enlace:

Google Home Mini:

Por otro lado, el pequeñín de la familia está disponible en varios colores. Te dejamos a continuación dos de los colores más atractivos y populares, aunque te recordamos que puedes ver todos los modelos en el enlace que te hemos dejado al principio de este apartado. En este caso, el Google Home Mini tiene un precio de 59.99 euros.

 

¿Merece la pena comprar los nuevos altavoces Google Home?

La llegada de Google Home a España es uno de los acontecimientos más esperados si hablamos de productos de tecnología. No es el primer asistente virtual para el hogar, cierto, pero teniendo en cuenta que detrás de él se esconde el todopoderoso Google y considerando el éxito que ya ha cosechado en otros países, no nos extrañaría nada que se conviertiera también en uno de los productos más vendidos del verano en nuestro país.

Muy pronto, cada hogar tendrá un asistente virtual en su salón y si no te lo crees, tiempo al tiempo. Por tanto, ¿merece la pena comprar Google Home o Google Home Mini ahora mismo? Sin ninguna duda, sí. Es el primer paso para hacer que nuestros hogares sean cada vez más inteligentes, pero también para facilitarnos la vida obteniendo respuestas a algunas de las preguntas más comunes que nos pueden surgir a diario, como el tiempo que va a hacer mañana, el estado del tráfico, si tenemos alguna reunión para esta tarde o si está abierto el restaurante al que queremos ir. Las búsquedas por voz son cada vez más frecuentes y dispositivos como Google Home lo favorecen.

Date el capricho y sé uno de los primeros en probar los altavoces Google Home en español.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies