Ya a la venta los nuevos Sony Xperia R1 y R1 Plus

Sin querer generar mucha expectativa entre el público, Sony ha presentado en la última jornada unos nuevos dispositivos móviles pensados principalmente para un segmento del público de gama media-baja con un precio bastante accesible para lo que acostumbra la marca japonesa. Se tratan de los Sony Xperia R1 y R1 Plus.

Sony Xperia R1 y R1 Plus ya han comenzado su periodo de ventas en la India, país emergente que ya es muy habitual como elección de muchas empresas cuando se trata de terminales sin grandes especificaciones. A diferencia de muchos “hermanos” que se diferencian por el tamaño de sus pantallas, aquí los cambios están en ciertos componentes internos.

Características de Sony Xperia R1

Sony Xperia R1

Sony Xperia R1 sigue con las mismas líneas clásicas de la marca

En el apartado estético (que también es idéntico en el Plus) se ha elegido un estilo “OmniBalance” de Sony, algo que ya es habitual en los últimos años para este fabricante y que hace muy simple determinar que se trata de un teléfono de ellos aún sin mirar sus logos. Eso sí, lógicamente quien espera un terminal original en su diseño no lo encontrará aquí.

Pasando a especificaciones, el Smartphone posee una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles con una relación de aspecto 16:9, procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, 2 GB de RAM y almacenamiento de 16 GB interno que puede llevar hasta los 128 GB a través de microSD.

Finalmente, no falta una batería de 2620 mAh, una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED y un sensor frontal de 8 megapíxeles. Su precio en el mercado indio es de 185 euros al cambio y puede conseguirse tanto en color negro como en blanco.

Características de Sony Xperia R1 Plus

En el caso del Sony Xperia R1 Plus no hay nada distinto para mencionar sobre las características de su diseño, como así también en las dimensiones de su pantalla HD o en el modelo de procesador. Sin embargo, sus mejoras están situadas sobre su memoria, o mejor dicho, en una RAM que sube a 3 GB y en almacenamiento interno hasta los 32 GB expandibles.

Finalmente, elementos como su configuración de cámaras es idéntica a la del modelo estándar y su batería funciona con la misma capacidad. Si, quizás no hacía falta cambiar de nombre cuando muchos otros fabricantes estrenan un mismo teléfono con distintas opciones de memoria a elección.

Para finalizar, este Xperia R1 Plus puede comprarse en India a un precio que oscila los 215 euros al cambio, mientras que por los próximos meses estará disponible exclusivamente para el continente asiático para recién expandirse a occidente. A ti, ¿Qué te parecen estos nuevos teléfonos Sony?

Vía / GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies