Las compras ahora serán directas desde Facebook y Twitter

Hace un par de meses que se ha dio a conocer la noticia sobre un nuevo botón que se incorporará para realizar compras a través de redes sociales como Facebook y Twitter las cuales están trabajando en ofrecer esta opción para hacer que los usuarios puedan comprar cualquier cosa sin tener que salir de sus perfiles.

La opción en Facebook aún se encuentra en estado beta la cual está siendo desarrollada por la tecnología de Stripe que también trabaja con Twitter y que ya está trabajando en modo de prueba.

facebook-buy-button

Como hemos podido observar, Facebook ha sido fuertemente criticado por los problemas de privacidad de los datos de usuarios y ahora con su sistema de publicidad para empresas que muchas veces resulta molesto, lleva millones de dólares en ganancias a la red social por el hecho de usar los datos de intereses de los usuarios para mostrar la publicidad.

Las pruebas en Twitter se están trabajando con un grupo pequeño en Estados Unidos bajo las plataformas Android y iOS pero irá creciendo lentamente. Así mismo, por ahora son pocos los negocios que ofrecen sus productos a través de la red de microblogging pero muy pronto se unirán más.

twitter-buy-button

Los datos de las compras en Twitter podrán ser guardados por los usuarios para hacer las próximas compras más rápidas o simplemente ignorar esta opción desde sus perfiles.

¿Resultarán las ventas?

Tomando en cuenta que la publicidad realizada a través de Facebook es geolocalizada y podemos llegar a los usuarios deseados, se obtienen grandes beneficios para las empresas que rápidamente recuperan su inversión y generan ventas lo que se transforma en ingresos. Esta nueva forma de ofrecer directamente los productos en las redes sociales podría hacer que las compras sean más rápidas y de mayor rentabilidad para los anunciantes.

Queda esperar los resultados en el proceso de prueba y ver qué red social mantendrá su botón de compras por más tiempo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies