Las ventas de smartphones superarán las de TV, PC, consolas y tablets

Cada año la consultora Deloitte elabora el informe Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones. En el de este 2015 destaca como este año las ventas de smartphones van a superar a las que alcancen los PC, televisores, tablets y videoconsolas juntos.

Predicciones para las ventas de smartphones para 2015

Las ventas de smartphones 3Según el informe de Deloitte se espera que en 2015 las ventas de smartphones a nivel mundial lleguen a los 1.000 millones de unidades, lo que supondrá una facturación de unos 300.000 millones de dólares. Son cifras tan inmensas que como decíamos serán superiores a las que sumen en su conjunto las de PC, televisores, tabletas y videoconsolas. Se espera que el parque de smartphones activos este año llegue a los 2.200 millones, cuando en el pasado 2014 era de 1.800 millones.

En el estudio se muestra como 7 de cada 10 personas que poseen un smartphone de 14 mercados desarrollados lo han sustituido en los últimos 18 meses. De los encuestados para realizar el informe un 33%  afirmó que cambiará de smartphone durante el 2015, mientras que solo un 21% mostró que lo llevaría a cabo en el caso de los portátiles y un 19% en el de las tablets.

Pagos con smartphones

Las ventas de smartphones

En este mismo informe se augura que para cuando concluya el año en curso entre 600 y 650 millones de teléfonos estarán equipados con el sistema de comunicación de corto alcance, NFC, y de estos alrededor de un 5% va a utilizarse para realizar pagos sin contacto en comercios una vez al mes por lo menos. Un aumento importante con respecto a 2014, en los que había entre 450 y 500 millones de smartphones con NFC, pero de estos tan solo menos del 0,5% lo empleaban para efectuar pagos.

Banda ancha

Las ventas de smartphones 4

Otros datos de interés del informe es como para finales de este año habrá subido en un 2% los hogares que disfrutan de banda ancha en todo el mundo situándose en 715 millones. Mientras que la velocidad de esta habrá aumentado entre un 15% y un 25%.

Sin duda las ventas de los smartphones arrojan unas cifras impresionantes prueba de la buena salud de la que disfruta el sector.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies