Cada año la consultora Deloitte elabora el informe Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones. En el de este 2015 destaca como este año las ventas de smartphones van a superar a las que alcancen los PC, televisores, tablets y videoconsolas juntos.
Predicciones para las ventas de smartphones para 2015
Según el informe de Deloitte se espera que en 2015 las ventas de smartphones a nivel mundial lleguen a los 1.000 millones de unidades, lo que supondrá una facturación de unos 300.000 millones de dólares. Son cifras tan inmensas que como decíamos serán superiores a las que sumen en su conjunto las de PC, televisores, tabletas y videoconsolas. Se espera que el parque de smartphones activos este año llegue a los 2.200 millones, cuando en el pasado 2014 era de 1.800 millones.
En el estudio se muestra como 7 de cada 10 personas que poseen un smartphone de 14 mercados desarrollados lo han sustituido en los últimos 18 meses. De los encuestados para realizar el informe un 33% afirmó que cambiará de smartphone durante el 2015, mientras que solo un 21% mostró que lo llevaría a cabo en el caso de los portátiles y un 19% en el de las tablets.
Pagos con smartphones
En este mismo informe se augura que para cuando concluya el año en curso entre 600 y 650 millones de teléfonos estarán equipados con el sistema de comunicación de corto alcance, NFC, y de estos alrededor de un 5% va a utilizarse para realizar pagos sin contacto en comercios una vez al mes por lo menos. Un aumento importante con respecto a 2014, en los que había entre 450 y 500 millones de smartphones con NFC, pero de estos tan solo menos del 0,5% lo empleaban para efectuar pagos.
Banda ancha
Otros datos de interés del informe es como para finales de este año habrá subido en un 2% los hogares que disfrutan de banda ancha en todo el mundo situándose en 715 millones. Mientras que la velocidad de esta habrá aumentado entre un 15% y un 25%.
Sin duda las ventas de los smartphones arrojan unas cifras impresionantes prueba de la buena salud de la que disfruta el sector.