Le Max Pro: El flagship de LeTV para el 2016.

No es la primera vez que en Gizlogic os hablamos de LeTv, una empresa china que si bien es poco conocida (aún) por occidente, en su país natal es todo un gigante del mundo del entretenimiento, donde ofrece desde películas y series de televisión, a Smart TVs pasando por smartphones, su rama de negocio mas reciente. Después de haberse introducido en el mercado indio, ahora pretenden dar un paso mucho mas ambicioso, y han puesto su ojo en E.E.UU, donde recientemente inaugurado una oficina en Hollywood. Su caballo de Troya para este menester ya tiene nombre: Le Max Pro, y llega cargadito de innovaciones tecnológicas de esas que tanto os gustan a los gizlogianos. Veamos que hemos podido saber hasta ahora del próximo flagship de la compañía, recientemente presentado en el CES 2016.

LeTV Le Max Pro: ¿El primero con Snapdragon 820?

Gizlogic_Le Max ProLeTV quiso dar un golpe mediático anunciando su Le Max Pro como el primer smartphone del mercado en integrar el próximo SoC premium de Qualcomm, el Snapdragon 820, un SoC del que ha habido muchísima rumorología, y que según las informaciones más recientes, parece que ya está en proceso de producción, y del cual se espera un rendimiento sobresaliente, que ronda los 130000 puntos en el reciente y renovado test Antutu 6.0, en parte gracias a su nueva y potente GPU Adreno 530. Parece que desde Qualcomm han sabido afinar este SoC, que a priori, no parecía demasiado prometedor, poniéndolo a la altura de las demás apuestas de la competencia.

Pero aunque han sido los primeros en presentar un smartphone que confirme este potente SoC, eso no quiere decir que sean los primeros en ponerlo en el mercado, pues a pesar del relativo fiasco del Snapdragon 810, Qualcomm ha hecho muy bien sus deberes en el terreno de la negociación, consiguiendo que varias marcas ya hayan anunciado la utilización del nuevo Snapdragon 820. Samsung es una de ellas, de la cual ya se ha filtrado que lanzará dos versiones de su próximo Galaxy S7, una de ellas haciendo uso de un Exynos propietario, y otra con el mencionado Snapdragon 820. Xiaomi es otra compañía que ya nos ha confirmado que usara este SoC en su próximo Mi5, un smartphone que también esta levantando mucha expectación. Así que, desde LeTV tendrán que ponerse las pilas si quieren cumplir con el hype que ellos mismos han creado.

Pero como no todo es  el SoC en un smartphone, desde LeTV también han decidido incluir bastantes novedades en su próximo Le Max Pro, haciendo de este smartphone todo un escaparate tecnológico. Así, las especificaciones del Le Max Pro que de momento conocemos son las siguientes:

  • Pantalla: 6,33 pulgadas WQHD (1440×2560 pixeles )
  • SoC: Snapdragon 820
  • GPU: Adreno 530
  • RAM: 4 GB RAM LPDDR4@1866 megahercios.
  • SIM: 2x Micro-SIM
  • Conectividad:
    • Wi-Fi ad/ac/a/b/g/n
    • GPS
    • 3G
    • 4G LTE Categoría 12/13 /TDD/ FDD
    • Bluetooth: v4.20
    • USB-C
    • NFC:No
  • Radio FM: No
  • Almacenamiento interno: 32, 64, 128 GB UFS 2.0
  • Sensores:
    • Proximidad
    • Acelerómetro
    • Luz Ambiente
    • Giroscopio
    • Lector de huella Qualcomm Sense ID
  • Cámara trasera: 21 megapíxeles con estabilización óptica y flash dual.
  • Cámara delantera: 4 MP
  • Batería: 3.400 mAh /Quick Charge 2.0
  • Sistema operativo: EUI basado en Android 6.0 Marshmallow.

Lo primero que podemos observar en este Le Max Pro es que va a ser un smartphone grande, muy grande, al menos su pantalla, ya que son pocos los terminales que superen las 6 pulgadas de diagonal. Por suerte, un buen diseño con una construcción unibody, unos marcos laterales casi inexistentes y unos marcos superior e inferior muy ajustados, hacen que el Le Max Pro no nos parezca excesivamente grande, a pesar de acercarse a la diagonal de una pequeña tablet. Su pantalla de 6.33 pulgadas contará además con resolución QHD, por lo que se puede decir que en este aspecto, el Le Max Pro es calcado a su antecesor el LeTv One Max.

Se repiten también los 4 GB de memoria LPDDR4, algo que será más que suficiente para la multitarea más intensiva, a pesar de que ya haya algún modelo que sube hasta los 5 o 6 GB, algo que nos parece bastante innecesario a día de hoy. En el apartado de memoria también tenemos más versatilidad, ya que además de las versiones de 64 y 128 GB del Le Max Pro, contará con una versión de 32 GB que, suponemos, lo hará más asequibles para todos aquellos que no son adictos al espacio de almacenamiento.

Pero no todo es potencia bruta, los extras son también son atractivos.

letv-le-max-pro-04Conscientes de que ya no basta un smartphone rápido y con materiales premium para convertirse en el objeto de deseo de los usuarios más geeks, desde LeTV han decidido continuar su política de innovación con el le Max Pro, algo que ya hicieron al ser de los primeros en incluir un puerto USB Tipo C en sus terminales, puerto que nuevamente tendremos disponible, como era de esperar.

Pero también hay otras tecnologías y extras que hacen del Le Max pro un smartphone muy interesante, ya que, al menos sobre el papel, no hay un solo apartado donde el le Max Pro pierda fuelle frente a la competencia:

-1. La cámara: El Le Max Pro será una de las opciones favoritas de los aficionados la fotografía, ya que cuenta con un sensor con trasero que asciende hasta los 21 megapíxeles,un sensor que además llegará firmado por Sony y dispondrá de estabilización óptica, por lo que podemos esperar muy buenos resultados de él, a poco que LeTv haya cuidado el software. Desde luego, por los vídeos que hemos visto, su enfoque y disparo es realmente rápido, aunque es pronto para hacer valoraciones serias.

– 2. Su memoria: El Le Max pro hace uso de una rapidísima memoria LPDDR4 con una frecuencia de funcionamiento que asciende hasta los 1866 megahercios, lo cual ayudará a que su funcionamiento sea rápido, realmente rápido, con un ancho de banda que poco tendrá que envidiar al de un ordenador al uso (más de 3200 MT/s) . Pero no solo la memoria RAM es rápida en el Le Max Pro, sino que también lo será su almacenamiento, que hace uso de memoria UFS 2.0 en vez de la tradicional eMMC 5.1 que usan la mayoría de terminales. Dicha memoria UFS 2.0 la hemos visto en terminales como el Galaxy S6, y sus resultados son más que buenos, ya que permite la lectura/escritura simultánea, con velocidades de hasta 742 MB/s (350/150 lectura y escritura secuencial en uso real), además de un consumo energético menor.

El Le Max Pro sigue haciendo uso del aun novedoso conector USB Tipo C.

El Le Max Pro sigue haciendo uso del aun novedoso conector USB Tipo C.

 – 3. Conectividad: Aquí tenemos que admitir un sabor algo agridulce, ya que no hemos podido confirmar si incluirá NFC y sí que podemos confirmar que no incluirá Radio FM, algo que echarán de menos algunos usuarios.

-4. Su velocidad de carga: Aunque esto también es mérito de Qualcomm, no está de más recordar que el Le Max Pro contará con el sistema de carga rápida  Quick Charge 2.0, que promete ofrecernos un 60% de su autonomía en media hora.

Un sensor de huellas innovador y con todo que demostrar para el Le Max Pro.

LeMax Pro_sensor de huellas.El lector de huellas se ha convertido en un “must have” en los smartphones lanzados durante el 2015, y lejos de ser una moda pasajera, los fabricantes siguen investigando para mejorar su funcionamiento. Es el caso de Qualcomm, que ha creado un nuevo tipo de sensor “ultrasónico” denominado “Sense ID”, y que hace uso de tecnología biométrica, con la posibilidad de hacer aún más seguros este tipo de sensores. Este nuevo tipo de sensor crea un mapa 3D de nuestra huella dactilar, y una de sus principales ventajas es que no necesita que sea tocado directamente por nuestra piel, por lo que se puede usar incluso colocándolo debajo de la propia pantalla del terminal.

La mayor seguridad de este tipo de sensor proviene del hecho que no solo crea una imagen 2D de nuestra huella dactilar, sino que es capaz de “leer” las crestas papilares de cada usuario, ya que el ultrasonido atraviesa varias capas de piel, poniéndoselo muy complicado a los amantes de lo ajeno.

Este nuevo tipo de sensor ha despertado el interés de la comunidad, y ha habido rumores de que podría ser usado en el próximo Xiaomi Mi 5, aunque al parecer no parece estar todo lo depurado que debiera, y algunas fuentes han hablado de que Xiaomi finalmente recurrirá a un sensor “tradicional”, habrá que ver que nos depara febrero para salir de dudas.

Conclusiones y precio del Le Max Pro.

Letv-Le-Max-Pro-1El Le Max Pro llega prometiendo plantar cara a los flagships del 2016, y además tiene la misión de ser el smartphone que de a conocer a la marca en e mercado estadounidense, una tarea nada fácil. Desde luego, atributos no le faltan para ello, y, al igual que con los demás smartphones de la compañía, seguiremos sus pasos muy de cerca.

Aunque aún no ha sido lanzado al mercado, desde LeTV han anunciado un precio de unos  3.500 yuans, algo así como 490 euros, un precio muy atractivo para un terminal de sus características, sino fuera porque cuando añadamos los impuestos, dicho precio aumentará en 100 euros tranquilamente; un precio que lo coloca al nivel de las compañías mas potentes del sector, aunque no por ello deja de ser competitivo.

Por ahora nos conformamos con que desde LeTV nos confirmen su disponibilidad en el mercado español, y sobre todo, que su presentación llegue a tiempo para el próximo MWC de Barcelona, donde tendrá que verse las caras con todos sus rivales. Estaremos atentos a su fecha de lanzamiento oficial.

 

 

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies