Leagoo Alfa 2, controla la pantalla sin tocarla

La gran cantidad de teléfonos inteligentes que llegan al mercado cada año han expandido la competencia entre los distintos fabricantes hacia distintas gamas de dispositivos. Así, las grandes apuestas ya no son solo los buques insignia, sino también los considerados como gama media, e incluso, los más asequibles que apuntan a territorios emergentes o a usuarios que no pueden/quieren gastar por encima de los 100 dólares. Justamente a este último grupo ha llegado Leagoo Alfa 2, un modelo de un fabricante que ya ha pasado en otras ocasiones por nuestro blog.

Leagoo Alfa 2 es un teléfono bastante sencillo, tanto en su estilo visual como en su rendimiento, que sin embargo se las ingenia para diferenciarse de muchas alternativas a través de pequeñas funciones agregadas bastantes innovadoras. A continuación desarrollamos sus principales características:

Diseño de Leagoo Alfa 2

Teniendo en cuenta el precio que se pide por este Smartphone, es completamente lógico pensar que el material utilizado para este equipo es plástico en su totalidad, por lo que obviamente este modelo se queda por debajo en resistencia o en la sensación de calidad que provee al tenerlo en la palma de la mano en comparación con los actuales terminales con carcasa de aluminio.

Sin embargo, tampoco puede dejarse de resaltar el buen estilo del equipo con unos marcos laterales reducidos en gran manera y una diversidad de colores a elección que comprenden el negro, blanco, gris, dorado y hasta rosa. Las dimensiones del Leagoo Alfa 2 son 14.36 x 7.26 x 0.75 cm con un peso total de 140 gramos.

Características de Leagoo Alfa 2

Leagoo Alfa 2
Diseño
Dimensiones14.36 x 7.26 x 0.75 cm
Peso140 gramos
ColoresNegro, gris, blanco, dorado, rosa
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6580 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad2.600 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, auriculares, protector de pantalla, manual de usuario

Control táctil trasero

Leagoo Alfa 2

Leagoo Alfa 2 puede controlarse sin tocar su panel

Aunque tranquilamente puede incluirse dentro de los elementos de diseño, vale la pena resaltar como una de las principales cualidades de este móvil de Leagoo la suma de un apartado sobre su zona trasera. Justamente por debajo del sensor principal puede observarse un cuadrado en el centro que no significa un detalle visual, sino una delimitación por donde el usuario puede deslizar su dedo para moverse por la pantalla.

Teniendo en cuenta la forma tradicional de coger el teléfono, el usuario puede utilizar su dedo índice para desplazarse por la pantalla principal o menú de aplicaciones, realizar un doble toque para abrir una determinada App o juego, aprovechar los controles táctiles de estos últimos sin quitarse espacio de visualización, e incluso hasta capturar fotografías, todo sin tocar ni una sola vez la pantalla.

Especificaciones limitadas, no es ningún flagship… ni quiere serlo

Camera Leagoo

Leagoo Alfa 2 suma una cámara de Sony

Leagoo Alfa 2 puede considerarse como un teléfono que no hará enfadar a los usuarios por problemas de rendimiento o fallos constantes, aunque también debe aclararse de antemano que no es una opción creada para ejecutar varias Apps o tareas en simultaneo, soportar videojuegos muy exigentes gráficamente ni nada por el estilo.

Estrictamente, su configuración técnica se compone de una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución aceptable de 1280 x 720 píxeles, procesador MTK6580 de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1.3GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarse a través de una tarjeta microSD.

Asimismo, su sistema operativo de fábrica es Android 5.1 Lollipop y la configuración de cámaras es otro de sus puntos fuertes al utilizar la tecnología de una empresa líder en el sector como Sony. Precisamente su toma principal cuenta con un sensor BSI de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, autofocus y un doble flash LED que garantiza resultados excelentes aun en condiciones de poca luz. Mientras tanto, su cámara frontal se queda en 5 megapíxeles.

Batería y conectividades disponibles

Bateria Leagoo

Leagoo Alfa 2 promete buena autonomía

Si se toma en cuenta que la energía que consume su pantalla es menor al disponer de resolución 720p y su uso no está orientado a aplicaciones más exigentes, la batería con una capacidad de 2600 mAh es un motivo para celebrar. Sus responsables aseguran una autonomía de hasta 15 horas en llamada continua.

Asimismo, también se hace presente un sistema de carga rápida desarrollado por el mismo fabricante que posibilita recargar la batería en menor tiempo que lo que acostumbran otros dispositivos, e incluso, se adiciona una tecnología de ahorro de energía sobre su procesador para optimizar el consumo cuando el usuario no está utilizando su Leagoo Alfa 2.

En cuanto a conectividades, lo más destacado es su soporte para Bluetooth 4.1, el cual reduce hasta un 50% el consumo de energía y es ocho veces más eficiente en la transmisión de datos que el estándar 2.0. Lamentablemente, su contraparte es la ausencia de redes 4G LTE, tecnología que se ha vuelto tendencia en los últimos años y que la mayoría de los países ya ha puesto en uso para navegar por Internet de forma más veloz.

Diferencias con ZTE Blade A460

ZTE Blade A460 es un móvil aun más limitado

Para darle más valor a lo que ofrece el protagonista de este artículo, es interesante hacer hincapié en otras propuestas de gama baja actuales, tal es el caso de ZTE Blade A460. Así como ya lo analizamos anteriormente, este Smartphone dispone de un valor superior pero con especificaciones menores en apartados como su pantalla con resolución 480p, cámaras (8 MP + 2 MP) u almacenamiento interno (8 GB). Solo a su favor tiene el soporte para redes LTE.

Disponibilidad y precio de Leagoo Alfa 2

Para comprar Leagoo Alfa 2 en cualquiera de sus colores disponibles es viable ingresar en tiendas en línea populares como Gearbest que nos ofrece envío gratuito. Mientras que te llega, ve mirando protectores de pantalla, como este que hemos encontrado en Ebay con envío rápido.

PROS:

  • Panel táctil trasero
  • Cámara principal de calidad
  • Buena autonomía de batería
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:

  • Sin soporte 4G LTE
  • Rendimiento limitado

6.3 Puntaje total

Diseño
7
Rendimiento
5.5
Pantalla
6
Cámara
7.5
Batería
7
Conectividad
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buen analisis amigo. Aún así yo recomiendo UHANS A101s. Tiene una mayor memoria interna y un sistema Android más avanzado. A parte de que Uhans nunca decepciona ?

  2. Estando UHANS A101s al precio que está y teniendo mejores caracteristicas que Leagoo, yo no ni me lo planteaba. UHANS A101s tiene 2GB de Ram, 16 de Rom y viene con Android 6.0.

  3. No está nada mal, pero el Uhans A1011s tiene el doble de RAM y un sistema operativo mas avanzado que este.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies