Leagoo M5, ¿sabes por qué la gama de entrada sigue creciendo?

La clásica de tendencia de renovar el teléfono inteligente cada año y gastar en él varios cientos de dólares cada vez queda más en desuso. Si bien todavía existen increíbles terminales que hacen gala de su potencia, ya es posible conseguir un móvil que cumpla sin problemas con las exigencias básicas a cambio de menos de 100 dólares. Un ejemplo más que llega a este segmento es el Leagoo M5.

Leagoo M5 es un teléfono de gama de entrada que lógicamente tiene un origen chino. Se trata de la renovación del catálogo más asequible de este fabricante para el 2016, siendo uno de los pocos de este tipo que llega a ofrecer tecnologías de punta como sensor de huellas dactilares, protección avanzada de pantalla y versión actualizada del sistema operativo Android.

Características técnicas de Leagoo M5

Leagoo M5
Diseño
Dimensiones14.17 x 7.13 x 0.87 cm
Peso179 gramos
ColoresBlanco, dorado, plateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/1900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6580 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución5 MP (interpolado a 8 MP)
Cámara secundaria2 MP (interpolado a 5 MP)
FabricanteSony
Batería
Capacidad2.300 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño atractivo con toques metálicos

Leagoo M5

Leagoo M5 llega en tres colores disponibles

Como se puede observar en algunos de los Smartphones baratos que ya hemos analizado en este espacio, generalmente no hay mucho trabajo impuesto en el diseño de estos equipos. Sin embargo, este M5 se destaca por un estilo muy moderno y de calidad que tranquilamente puede ser confundido a primera vista con una alternativa de gama media-alta.

El principal punto positivo de este apartado se encuentra en los bordes laterales, ya que se ha incluido un material metálico muy similar al que utilizan Samsung y Apple en sus Galaxy S7 e iPhone 6. El objetivo no solo radica en cuestiones estéticas, sino en conseguir una mayor resistencia ante los típicos golpes y caídas.

Las dimensiones de Leagoo M5 son de 14.17 x 7.13 x 0.87 cm, mientras que el peso se queda en 355 gramos. Su venta lo tendrá disponible en tres colores diferentes, dorado, blanco y plateado.

¿Qué podemos esperar de su pantalla?

En principio, el teléfono protagonista cumple con lo esperado al incluir un panel IPS capacitivo con un tamaño de 5 pulgadas que responde a una resolución 1280 x 720 píxeles. Sin embargo, también posee algunas mejoras como contraste 900:1 que busca reflejar colores más definidos y negros más oscuros.

Por otra parte, la construcción dispone de una tecnología 2.5D Corning Gorilla Glass por encima que lo hace más fluido al tacto pero principalmente más seguro. Sus cifras aseguran contar con una resistencia dos veces superior a las pantallas tradicional, además de soportar un 80% más los tradicionales rayones y golpes que se generan en el día a día.

Extras a la orden del día: Sensor de huellas y batería

Leagoo M5

Leagoo M5 ubica su fingerprint en la parte trasera del terminal

Dos puntos en los que hace hincapié el Leagoo M5 corresponden a sus trabajos en la privacidad y autonomía de batería. El primero tiene como gran novedad la inclusión de un sensor de huellas dactilares sobre la cara trasera del dispositivo que garantiza que solo el dueño del equipo pueda acceder a la información y contenidos almacenados.

El sensor del Leagoo M5 cuenta con un apartado de configuración para que entre en acción en su pantalla de Inicio o en accesos a determinadas Apps, mientras que su funcionamiento consta de una rapidez de reconocimiento de solo 0,19 segundo con ángulos de 360º.

En cuanto a batería, se ha incluido una Ion-Litio de 2300 mAh, lo que debería ser suficiente para soportar una resolución que no es Full HD ni un hardware tan exigente. Además, el disponer de Android 6.0 Marshmallow le da acceso al modo de ahorro de energía Doze, e incluso, Leagoo incluye una App propia preinstalada que permite configurar estas cuestiones inhabilitando distintas funciones del teléfono.

Leagoo M5

Por su precio, Leagoo M5 posee un buen hardware

Para quienes recuerdan un anterior análisis de un modelo asequible de esta marca como el Leagoo Z5, pueden reconocer rápidamente las mejoras incluidas en su hardware interno. Por ejemplo, el procesador es un MediaTek MTK6580 de cuatro núcleos a 1.3GHz, su GPU es una Mali-T720, mientras que su memoria RAM asciende a 2 GB.

Por otra parte, el espacio de almacenamiento interno es de 16 GB con posibilidad de expandirlo a través de una tarjeta microSD de 128 GB. Respecto a su configuración de cámaras, la toma principal dispone de un sensor de 5 megapíxeles interpolado a 8 megapíxeles con una apertura f/2.0, mientras que la frontal se queda en unas mediocres 2 megapíxeles interpolada a 5 megapíxeles.

Por último, el teléfono dispone de ranura para dual SIM y conectividades tradicionales como GPS, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n. Así, el punto débil está en su soporte para redes móviles, ya que brilla por su ausencia el 4G LTE.

Disponibilidad y precio del Leagoo M5

En definitiva, en caso de no estar dispuesto a buscar un Smartphone más exigente del calibre de otros tipo el Elephone P9000 (con su respectivo precio más elevado), Leagoo M5 es una opción sumamente competitiva que ya está disponible a lo largo de esta semana para su pre-compra con envíos a partir de los primeros días de agosto. Por ejemplo, Tomtop lo comercializa a un precio insuperable de 60 euros. Además, tenemos cupón descuento de un 5% introduciendo el código VE5OFF.

Por otro lado, desde Aliexpress también podemos conseguir un precio fantástico que hará que no te lo pienses dos veces. Échale un vistazo aquí.

PROS:

  • Bello diseño
  • Rendimiento ligeramente superior
  • Sensor de huellas dactilares
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Sin conectividad LTE
  • Cámaras mediocres

5.8 Puntaje total

6.6Puntaje de experto
Diseño
7.5
Pantalla
7.5
Rendimiento
6.5
Conectividad
6
Batería
6.5
Cámaras
5.5
5Puntuacion del usuario
Diseño
6.5
Pantalla
6.5
Rendimiento
4
Conectividad
7
Batería
4
Cámaras
2
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Yo tengo un AGM A8 ( creo que está mejor) pero admiro el enfoque que leagoo le está dando a sus líneas bajas: competencia realista y al precio justo es algo que podría desaturar el mercado dominado por sobrepreciados cof cof – iphone- cof cof -sansumg- cof cof- …

  2. UHANS A101s se lo lleva de calle con su Cámara de 13mpx. Mientras Uhans esté en el mercado no habrá terminal mejor.

  3. No está mal pero sinceramente yo me quedo con el Uhans A 101s, tiene mejor cámara que este.

  4. 1.55
    Diseño
    40
    Pantalla
    30
    Rendimiento
    20
    Conectividad
    60
    Batería
    20
    Cámaras
    20

    Muy buena review. Como dispositivo no está mal pero, los hay mejores por ese mismo rango de precio, como por ejemplo el nuevo UHANS A101s, es el móvil del momento en las redes sociales. Con una gran cámara de 13 mpx, frontal de 5 mpx, una Ram de 2GB, Memoria interna de 16 gb y un diseño increíble. Yo lo tengo desde hace unos días y todo super fluido. Uhans es lo suyo 😉

    + PROS: Es barato
    - CONS: Por ese precio los hay mejores.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  5. 3.4
    Diseño
    90
    Pantalla
    100
    Rendimiento
    60
    Conectividad
    80
    Batería
    60
    Cámaras
    20

    Yo lo quiero jajaja

    + PROS: Muy bonito
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies